Se inicia Quinto Festival de Teatro Familiar «Sol de Invierno,Mágico Sur»


Este viernes 12 de julio

Con cuatro obras de teatro y actividades lúdicas para niños, niñas y sus familias se desarrollará la quinta versión del Festival Teatral “Sol de Invierno, Mágico Sur”, en la Sala Mafalda Mora, en la Casa del Arte Diego Rivera, desde este viernes y hasta el martes 16 de julio.

Paulina Leiva, directora de Teatro Luz Producciones, explicó que las obras que se presentarán están destinadas para la familia “convoca a la reflexión entre padres e hijos sobre temáticas como el cuidado del medio ambiente, las emociones, la capacidad de enfrentar la frustración” . “Son temas bien diversos, dijo, que interesan a todos y permiten ser un punto de inicio para la conversación en familia”. Junto a las obras teatrales , los niños y niñas que asistan podrán participar en actividad de pintacaritas, show de burbujas , concursos y actividades de entretención.




El festival se inicia este viernes 16 en dos horarios, 15 y 17 horas , con la obra “El Libro “ de la Compañía bigote Clown. El sábado 17, se presenta la compañía Ruedacaracola con la obra “ Adela Colores” . El lunes 15 , “Una Ola Peligrosa” de la compañía Descolgados Teatro y el martes 16, “Serendipia!” de la compañía Clownciencia

Afirmó Paulina Leiva que este festival es una plataforma significativa para los grupos teatrales, que les permite compartir sus creaciones y que poco a poco se ha ido haciendo un espacio en el calendario invernal que convoca al teatro también a los niños y niñas y sus familias.

Especial mención hizo la productora al apoyo recibido por la municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural de Puerto Montt para hacer posible la realización este festival invernal de teatro.
Seo Services