Importante encuentro protocolar se desarrolló entre Intendente Regional, Harry Jürgensen y Embajador de China, Xu Bu


Turismo, conectividad, cultura y alianzas estratégicas fueron los temas tratados en la cita diplomática

05 de julio 2019

Como grato y muy fructífero calificó el Intendente Regional Harry Jürgensen, el encuentro protocolar con el Embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Xu Bu, con quien sostuvo una reunión a fin de tratar diversos temas importantes para la región de Los Lagos, ente ellos la importancia de mostrar nuestro país y nuestra región al país asiático.

“Conversamos muchos temas: económicos, culturales y de colaboración general con nuestro principal socio económico y de proyección de futuro con la región como es China. Hemos destacado el comercio, especialmente de productos del mar y del sector agropecuario en que se están exportando carne de vacuno y la proyección que tenemos con China es inmensa en ese sentido.



Asimismo, el jefe regional, subrayó la colaboración cultural y el importante potencial turístico con la potencia asiática señalando que “uno de los principales temas tratados en esta importante reunión fue el tema del turismo, ya que China con sus más de 1.400 millones de habitantes en donde un gran porcentaje ya está viajando por el mundo, por lo que queremos lograr es que China invierta en turismo en nuestro país y dar a conocer nuestra región en China”, manifestó la autoridad regional.

En la misma cita protocolar participó David Dou Yong, gerente general de Huawei en Chile, con el cual el Intendente Jürgensen conversó sobre la fibra óptica y la importancia que tiene esta instalación que está uniendo todo el sur austral. “La importancia que tiene escacalar a 5G, es decir tener la posibilidad de aplicar el internet de las cosas, aplicar la inteligencia artificial y en todos nuestros lugares apartados. Para la región de los Lagos es especialmente importante porque esta fibra óptica va a permitirnos conectarnos con calidad en todos nuestros rincones más apartados de la región” destacó.
Seo Services