Premio Nobel de Literatura realizará Conferencia en Puerto Montt


  • Santo Tomás y el Instituto Confucio traen a la capital de la región de Los Lagos a Mo Yan, el escritor chino más reconocido del último tiempo quien presentará de forma gratuita la conferencia “Mis recursos literarios”.

Mo Yan (莫言), cuyo nombre original es Guan Moye (管谟业), es el novelista y cuentista chino más importante del momento. A sus 55 años se ha convertido en una figura literaria de renombre, sobre todo tras haber sido galardonado con el premio Nobel de Literatura en 2012, distinción que catapultó su fama en el concierto internacional, siendo el primer chino en alcanzar este reconocimiento.

El escritor, quien además es doctor visitante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao, viajará al sur de Chile mediante gestión del Instituto Confucio Santo Tomás en conjunto con el catedrático de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Sun Xintang, quien será su traductor en cada una de sus actividades.

Conferencia en Puerto Montt

En Puerto Montt, el afamado escritor presentará en el Teatro Diego Rivera la conferencia “Mis recursos literarios” el viernes 9 de agosto a las 12: 00 hrs. Para asegurar un cupo, pueden escribir al correo psepulvedaco@santotomas.cl.

Esta es una oportunidad inédita de conocer la vida y obra de Mo Yan, quien, entre todos los escritores contemporáneos chinos, es el que más obras posee traducidas a un idioma extranjero, lo que le ha otorgado gran prestigio internacional, destacando sus trabajos inspirados en el mundo rural además de su influencia centrada en el estilo del realismo mágico. Sus obras más importantes son: Grandes pechos, amplias caderas (1995), La vida y la muerte me están gastando (2006), Rana (2009), Sorgo rojo (1986), Las baladas del ajo (1988), Trece pasos (1989), La república del vino (1992) y El clan de los herbívoros (1993), solo por mencionar algunas.
Seo Services