Organización Temporales Teatrales da a conocer evaluación del público y destaca cinco obras mejor evaluadas


  • Trigésima versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt congregó a un poco más de 30 mil asistentes en 120 funciones en 13 escenarios de la región y uno en Argentina.
  • Durante esta jornada; la organización, además, dio a conocer la evaluación del público, destacando las cinco obras mejor evaluadas por el público.

Ha sido uno de los festivales con mayor número de obras, presentaciones y escenarios de extensión en la historia de los Temporales Teatrales y –sin duda- una de las versiones con mayor auge en su línea formativa, concretando la realización de tres talleres para los profesionales y docentes del Teatro en la zona. La esperada trigésima versión de los Temporales Teatrales llegó a su fin, después de 22 días ininterrumpidos de función en el Teatro Diego Rivera de la capital regional y en otros 12 escenarios de la región y uno en la vecina ciudad de Bariloche.

Asi, en la noche de cierre del sábado 27 de julio, ante una sala llena de espectadores que asistieron a ver "El ahogado de nadie" de la Compañía local de Teatro y Títeres "La Siembra, el Director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, aprovechó la instancia para agradecer los apoyos de las instituciones que hicieron posible esta última versión. “Esta noche solo queda agradecer el apoyo incondicional y el compromiso demostrado por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Alcalde y concejo municipal, al Gobierno Regional, al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a las empresas patrocinadoras, al directorio de esta Corporación y al equipo de funcionarios que ha puesto lo mejor de sí para esta trigésima versión, pero también es necesario agradecer a ustedes, al público de los Temporales Teatrales que hizo filas en cada una de las funciones y nos ha acompañado en esta aventura hasta el día de hoy”, dijo el directivo, dando paso al espectáculo final.

La versión número treinta de este Festival congregó a un poco más de 30 mil asistentes en todos sus escenarios, quienes desde el 5 al 27 de julio, fueron testigos de aproximadamente 180 actores, que protagonizaron 120 funciones, mostrando el trabajo de 29 elencos de cuatro países en 14 escenarios de Chile y Argentina.



Las cinco mejores evaluadas

Nuevamente las obras dirigidas al público familiar marcaron la nota alta en esta trigésima versión. La evaluación del público realizada en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, tras cada función develó que, de 25 obras presentadas en el Diego Rivera, la obra “Mi amigo imaginario” de la Compañía Teatrapa (de Santiago, Chile) obtuvo puntuación perfecta (nota 7.0), seguida por cuatro obras calificadas con un 6.9 por el público: “El Monstruo de colores” de Teatro El Galpón (obra familiar dirigida al público infantil); “Pareidolia” de “La Llave Maestra”, obra encargada de abrir el certamen; “Como si pasara un tren” de la Compañía Tren de Buenos Aires (Argentina); y el espectáculo show de variedades musicales “Piluchas” de la Compañía Piluchas Varieté.
Seo Services