Ministerio de Energía y SENAMA entregan kits de ampolletas a Adultos Mayores para reducir sus cuentas de luz


  • La actividad se enmarca en el Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel. En la región de Los Lagos fueron beneficiadas personas residentes de las Viviendas Tuteladas de las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Purranque y Osorno.

Cerca de 100 adultos mayores, residentes de cinco Condominios de Viviendas Tuteladas del SENAMA, fueron capacitados para ahorrar energía en sus hogares y además, recibieron un kits de ampolletas LED para reducir sus cuentas de luz.

La actividad, encabezada por el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al Director Regional de SENAMA, Mauricio Aroca, se realizó en el marco del Plan Adulto Mejor, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel. En ese sentido, el Ministerio de Energía comprometió su aporte incorporando al programa Con Buena Energía a cinco Condominios de Viviendas Tuteladas (CVT) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de la región de Los Lagos, ubicados en las comunas de Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Purranque, y Osorno.

El seremi de Energía explicó que el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado poner a nuestros niños y adultos mayores en el foco de la administración del Gobierno. En ese sentido, hemos recorrido junto al director regional de SENAMA cinco Condominios de Viviendas Tuteladas en Purranque, Osorno, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt. Además, estamos trabajando para beneficiar a otros dos nuevos centros que se construyeron hace poco en Castro y Quellón. Estas actividades se realizan bajo el Programa de Adultos Mayores, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, que se incorpora a unos de nuestros Programas que se llama Con Buena Energía que consiste en una capacitación y la entrega de un kit de Eficiencia Energética”.




La autoridad sostuvo que cada kit está compuesto por cinco ampolletas Led más sellantes para puertas y ventanas, ya que recalcó que el objetivo del Programa Con Buena Energía, es acercar la energía a las personas y generar conciencia sobre el debido cuidado de los recursos energéticos. Es por ello, que en un lenguaje cercano y a través de ejemplos cotidianos, se sensibiliza sobre acciones concretas para ahorrar energía en el hogar, aportando así al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida. Pero también, se busca contribuir a la economía de los adultos mayores, recalca el seremi Rodrigo Barahona.

Mientras que el coordinador regional de SENAMA, Mauricio Aroca, comentó que “fue una gran noticia y además un excelente beneficio para las familias beneficiarias de Viviendas Tuteladas, porque este kit de ahorro de energía van a significar un ahorro importante para el bolsillo de los adultos mayores que son beneficiarias de las viviendas del SENAMA. Esto va en la línea de lo que el Presidente Sebastián Piñera ha señalado de que los adultos mayores están en el primer lugar y en el corazón de las políticas públicas de nuestro Gobierno”.

Las charlas fueron realizadas en cada uno de los condominios, donde los adultos mayores recibieron un kit de cinco ampolletas Led más sellantes de puertas y ventanas. Posteriormente, se realizó el recambio de ampolletas en cada vivienda.
Seo Services