Creación de empresas aumentó 4,3% en la región de Los Lagos durante junio


Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

  • El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.779 empresas en la región.

10 JULIO 2019.- Un aumento de 4,3% registró la creación de empresas en la región de Los Lagos durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

Unas 434 sociedades se constituyeron a través de este sistema en junio pasado, acumulando un total de 2.587 empresas creadas la primera mitad del año. Esta última cifra total es un 9% superior a la constitución de sociedades del primer semestre de 2018.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno del Presidente Piñera se han creado 6.779 empresas en la región de Los Lagos, demostrando que Chile se pone en Marcha. “Las cifras regionales demuestran la motivación que tienen las personas por emprender y la confianza de que la economía chilena está repuntando. Estamos trabajando para poner a la región de Los Lagos en marcha, y estas cifras de creación de empresas dan prueba de ello. Nuestros esfuerzos se centrarán en que esto se traduzca en la generación de más puestos de trabajo que den sustento a cientos de familias”, apuntó.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, remarcó que “hoy celebramos que más emprendedores de Los Lagos hayan decidido constituirse en nuevos negocios. Estamos muy satisfechos con el aumento en la creación de empresas en un 4,3% respecto del mismo mes del año anterior. Nuestro propósito es que estas empresas perduren en el tiempo y que generen nuevos empleos para la región. La cifra refleja que cada vez hay más personas interesadas en generar empresas y aportar a la región”.

Con todo, un total de 22.492 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 11.790 nuevas sociedades durante junio, reflejando un importante incremento de 2,2% en relación al mismo mes de 2018.
Seo Services