Ejecutivos de Grupo Pasmar exponen proyecto de conexión de Mall Paseo Costanera a Comisión de Infraestructura de municipio de Puerto Montt


  • Encabezados por su Gerente General, Jack Mosa, profesionales y asesores de la empresa mostraron a los concejales el nuevo proyecto con el que la empresa pretende unir los dos edificios emplazados sobre la Avenida Costanera de la capital de la región de Los Lagos, manifestando voluntad de dialogar sobre otras obras necesarias en el barrio.

Una detallada exposición del proyecto de conexión del Mall Paseo Costanera con su ampliación, efectuó esta mañana el Grupo Pasmar a los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Puerto Montt, en un encuentro realizado en la sede de la casa edilicia.

En la reunión, los ejecutivos mostraron a los concejales imágenes y planos del proyecto que la empresa ingresará próximamente al municipio para solicitar una concesión del espacio aéreo sobre la calle Copiapó. Se trata de una estructura moderna, en tres niveles, revestida completamente en cristales translucidos, de acuerdo con lo que estipula la legislación para este tipo de pasarelas, estimándose que permitirá el tránsito diario de unas 15 mil personas.

"Esta conexión no va a tener fines comerciales, sino que solo va a permitir el flujo de personas entre el Mall Paseo Costanera y su ampliación", aseguró el Abogado del Grupo Pasmar, Gonzalo Serra, tras la reunión con los concejales, y personeros de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

“Creemos que está todo dado para avanzar en la aprobación del proyecto de conexión, junto con el término de las obras de ampliación. Dentro de las próximas horas, procederemos a ingresar el proyecto a los organismos competentes. Se trata de un puente vidriado que se alzará como un nuevo atractivo turístico para la ciudad, ya que servirá como mirador”, agregó el Profesional.

Calle Illapel

En la reunión, los ejecutivos del Grupo Pasmar recalcaron a los concejales el compromiso de la compañía con el desarrollo de Puerto Montt, reiterando el ofrecimiento de asumir una completa remodelación del espacio en calle Illapel, conocida como “calle del Viento”, entre la calle Egaña y la Avenida Costanera Juan Soler Manfredini.

La solución propuesta por Pasmar involucra la edificación en el área de un espacio cerrado y vidriado del tipo boulevard, sin uso comercial para Pasmar, con flujo libre para el tránsito de personas y público en general en todo horario, incorporando medidas de seguridad; la instalación de un módulo de información turística administrado por el municipio; un módulo de seguridad para ser utilizado por Carabineros de Chile; y la creación de un escenario móvil o retráctil, para la realización bajo techo de actividades culturales al servicio de toda la comunidad.

"Lamentablemente, una serie de temas administrativos han impedido materializar la obra hasta ahora, pero estamos esperanzados de que esto se pueda destrabar pronto. El proyecto que tenemos en carpeta, a íntegro costo nuestro, recoge todo lo que en su minuto nos pidió el Concejo Municipal para terminar con la problemática de lo que la gente llama “Calle del Viento”, precisó Gonzalo Serra.

PUERTO MONTT, Julio 29 de 2019
Seo Services