Cía. La Llave Maestra sorprende y deslumbra en la inauguración de los Temporales Internacionales de Teatro


  • Dos funciones a teatro lleno fueron las que se vivieron durante la tarde noche de este viernes 5 de julio en la inauguración de la XXX versión de los Temporales Internacionales de Teatro. El público, que llegó expectante, terminó aplaudiendo de pie a la compañía hispano chilena.

“Fue una obra muy original, creativa e innovadora y de alguna manera nos mantuvo atentos y encuentro que cumplió con el rol de jugar con el público”, expresó Diego Huenchur (21), uno de los asistentes a la función inaugural de “Pareidolia, juegos para activar la imaginación”.

Descrita por la crítica nacional como una potente inyección para dejarse llevar por lo sensorial, el humor y los objetos con vida propia, “Pareidolia” fue escogida por la Corporación Cultural de Puerto Montt por su transversalidad y por lo que logra en los espectadores, así lo señaló el productor de los Temporales Internacionales de Teatro, Rafael Phillips, “desde la primera que la vimos supimos que esta tenía que ser la obra que inaugurara esta versión de los Temporales Teatrales, o sea, si Pareidolia no te hace romper el hielo y perder la cabeza por el teatro, es difícil que otra obra logre hacerlo de la misma forma con niños, jóvenes y adultos”.

Pero ¿qué fue lo que se sintió desde el escenario, después de que el público de ambas funciones despidiera a los actores con aplausos y de pie? Edurne Rankin, autora, directora e integrante del elenco, dijo “es muy agradable y muy rica la onda que se genera en el festival. El público fue super cálido. Lo vimos disfrutar mucho, lo cual nos hizo también disfrutar muchísimo (…), y la verdad es que guardábamos ese recuerdo del público de Puerto Montt –desde la primera vez que vinimos a los temporales con “Nómada”. Lo más rico es que se acercó mucha gente que había visto antes nuestro trabajo, y se acercó para decirnos que le había gustado “Nómada” y ésta también. Como que van siguiendo el recorrido de la compañía y es una sorpresa. ¡Ya tenemos un público en Puerto Montt!”

Así, los Temporales Internacionales de Teatro continúan hasta el 27 de este mes, con funciones de lunes a domingo y en tres escenarios de extensión en Puerto Montt; la Escuela de Alerce Histórico, el Hospital de Puerto Montt y Mirasol, que hoy tiene su estreno con “La Gigantea” a las 19 horas, mientras que en el escenario Diego Rivera de Puerto Montt se presentará la Compañía Coriolis de Uruguay, con la obra “Pasos Largos” de Maru Fernández.
Seo Services