Municipalidad de Puerto Octay realizó primer taller de trabajo con artesanos de la zona


La meta es contar con profesionales capacitados en sus emprendimientos para el Mercado Cultural de la comuna.

La Municipalidad de Puerto Octay realizó este jueves el primer taller de trabajo con artesanos y productores locales de la zona, con miras a una capacitación para el proyecto del Mercado Cultural de la comuna.

Esta actividad contó con la presencia de artesanos y productores locales de la zona, específicamente aquellos dedicados a la elaboración de productos envasados, conservas, mermeladas y hortalizas.

La Encargada de Turismo de la Municipalidad, Cecilia Silva, acotó que la finalidad de este taller es mejorar la gestión de negocios de muchos de estos empresarios de cara al proyecto del Mercado Cultural, provisto para el próximo mes de marzo.



“Con esta capacitación las personas podrán contar con mejores herramientas, mejorar las condiciones de sus productos y también contarán con un modelo de gestión asociativo en el que serán orientados por empresarios para que conozcan la forma de vender sus productos”, acotó.

Por su parte, la alcaldesa María Elena Ojeda destacó que el mercado se convertirá en un punto de encuentro para los emprendedores de la comuna y por ello es importante que estén capacitados. “​ Puerto Octay tiene muchos productos y es importante reforzar su venta”, acotó.

En total serán 4 talleres que se impartirán mensualmente hasta octubre.
Seo Services