V Festival Santiago OFF llega a Puerto Montt con dos obras teatrales


Lunes y martes

La asociación como sello de valor de las instituciones y en beneficio del público se hace carne con dos jornadas de extensión teatral que se realizarán este lunes y martes con las obras “Por la razón a la fuerza” y “La muerte de la imaginación” que trae el V Festival Santiago OFF en funciones a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
Todo gracias al convenio de hermanamiento que el evento capitalino y sus organizadores hicieron con el Festival Temporales Teatrales y que permite además que creadores y compañías locales tengan escenario en Santiago, en el marco de la cita teatral.
En Santiago se presentará el montaje “La Medea y el Jasón” de la Compañía Chile No, con las actuaciones de Patricia Cuyul y Alejandra Vera, bajo la dirección de Catalina Saavedra.

LUNES: OBRA “POR LA RAZÓN A LA FUERZA”

El lunes se presentará la comentada obra “Por la razón a la fuerza”, de la Compañía La Bella Donnateatro y ópera prima del director Pablo Teillier. El montaje se basa en el movimiento estudiantil de 2001 que sufrió la represión más brutal que haya vivido el país desde el retorno a la democracia en el marco de las movilizaciones sociales, haciendo que surja la pregunta:
¿qué mueve a un ser humano a golpear a otro ser humano por elegir lo que se cree que es mejor?


MARTES: OBRA “LA MUERTE DE LA IMAGINACIÓN”

El montaje, dirigido por Rodrigo Canales, pone en escena la dramaturgia de Antonio Zisis y se sitúa en un futuro indeterminado, mostrando al mundo dividido en dos ejes: educación y poder. Dentro de este universo, las palabras toman un poder inusitado, pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan. Se plantea un mundo en el que las ideas y las palabras son sinónimos de balas.
Seo Services