Banda Sinfónica de la FACh deleitó al público llanquihuano en el marco de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar


Concierto de Extensión

  • Esta presentación continúa con el programa de 11 Conciertos de Extensión preparados para este año.

La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile animó la segunda jornada de Conciertos de Extensión de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar 2016, realizado este martes 26 de enero a las 20:00 horas, en la que es la primera de las tres presentaciones que ofrecerán en el marco del evento de música clásica más importante.

Con un marco de público estimado en 600 asistentes, la Banda Sinfónica de la FACh interpretó la Obertura “Coriolano” de Beethoven, una Fantasía para Flauta y orquesta del compositor austriaco Albert Franz Doppler, y “Scheherezade” de Rimski-Kórsakov.

Fabrizzio De Negri, Director Musical de la Banda Sinfónica de la FACh, explicó que la Banda Sinfónica de la FACh “es una agrupación que ha tenido programas generadores de público, lo que le permite a muchos tipos de audiencias acercarse a nuestros conciertos. No hacemos conciertos dedicados a un público muy reducido o específico, cultor de un determinado tipo de música, sino que hacemos un programa amplio y eso genera una expectativa especial”.

Harriet Eeles, Encargada de Extensión de las “Semanas Musicales” de Frutillar, indicó que hubo un excelente marco de público. “A pesar de la lluvia que nos acompañó, el concierto resultó ser un excelente ensayo general de la presentación inaugural que se realizará hoy en la sala Tronador del Teatro del Lago”, indicó Eeles. “Fue un gran concierto”, complementó.

Esta presentación será el preludio de lo que la Banda Sinfónica de la FACh realizará al día siguiente en el marco del Concierto Inaugural de las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar a partir de las 20:15 horas en el Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Serán 11 conciertos en 9 comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, entre las que se incluyen, además de Llanquihue, las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas, La Unión, Osorno, Río Negro, Valdivia y Puerto Montt, los que se desarrollarán entre el lunes 25 de enero y jueves 4 de febrero del 2016.

Este y todos los Conciertos de Extensión están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y tienen entrada completamente liberada. Auspicia Nestlé Chile S.A.

La reserva de entradas para los conciertos de Mediodía y Vespertinos puede realizarse de lunes a lunes entre las 11:00 y 20:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services