Semanas Musicales de Frutillar presenta este jueves al Trío Nova Mundi de Estados Unidos en el Teatro Diego Rivera


28 de enero a las 20 horas

Embajadoras musicales de su país y con una amplia experiencia ante los escenarios más importantes del mundo, el Trío Nova Mundi (Estados Unidos) llega ahora a Puerto Mont gracias a las Semanas Musicales de Frutillar en un concierto de extensión que se hará el jueves a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el repertorio de este ensamble abarca desde los grandes clásicos hasta temas de música contemporánea y está conformado por la fundadora Maureen Conlon Gutierrez (violín), Elisa Kohanski (cello) y Becky Billock (piano).

Entre las presentaciones que han realizado se cuentan conciertos en algunas de las salas y festivales más importantes del planeta, como el Royal Albert Hall, de Londres; Carnegie Hall, de Nueva York; Schlossfestspiele, de Heidelberg, Alemania; y el Festival AIMS de Ópera en Graz, Austria.


NOVA MUNDI

La formación y el patrimonio musical del Trío Nova Mundi cubren todas las Américas.

El conjunto se esfuerza en abrazar ese patrimonio presentando la música y los compositores del Nuevo Mundo, en parte interpretando nuevas obras, u obras menos conocidas, junto con los clásicos.

Desde sus inicios en el 2001, el trío se ha presentado en conciertos y con orquestas regionales en los Estados Unidos, África, México y Ecuador.

El Trío Nova Mundi está comprometido con la extensión dirigida a la comunidad, con la meta de llevar apreciación musical a audiencias de jóvenes a través del globo. Además de sus presentaciones en Estados Unidos, el trío viajó a Sudamérica, Mozambique, Zimbabwe y México (2013 -2014) donde hicieron conciertos y extensión educacional.

La temporada 2014-2015 incluyó también el encargo de realizar el estreno mundial del concierto Triple de la compositora española-americana Elisenda Fabregas.

Los integrantes del Trío Nova Mundi trabajan en la Facultad de Música de Grove City College, ubicado en Pennsylvania Occidental, donde el trío ha sido designado como Ensamble Residente.
Seo Services