El próximo lunes comienzan Conciertos de Extensión de las 48 «Semanas Musicales» de Frutillar 2016


  • Un total de 11 conciertos gratuitos se realizarán en las regiones de Los Lagos y Los Ríos en el marco de esta nueva versión del festival de música clásica más importante del país.

Una nutrida programación en el marco de los Conciertos de Extensión ofrecerá las 48 “Semanas Musicales” de Frutillar en diversas comunas del sur de Chile entre el próximo lunes 25 de enero y jueves 4 de febrero del 2016.

Se trata de un total de 11 conciertos en 9 comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, entre las que se incluyen Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, La Unión, Osorno, Río Negro, Valdivia y Puerto Montt.

Dichas presentaciones se iniciarán el lunes 25 de enero en Puerto Octay con la Big-Band de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio municipal de la comuna. El martes 26 será la oportunidad de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el gimnasio Nestlé de Llanquihue.

El jueves 28 del mismo mes continúa la programación con las presentaciones de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el Centro Comunitario de Frutillar Alto. Ese mismo día en Puerto Montt se presentará el Trío de Cuerdas “Nova Mundi” de Estados Unidos en el Teatro Diego Rivera. Durante la misma jornada se presentará el Dúo de Flauta y Viola “Chao de Pedra” de Brasil en el Hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas.


En La Unión se presentará el viernes 29 el Dúo de Flauta y Viola “Chao de Pedra” en la Parroquia San José. El domingo 31 será la oportunidad del cuarteto de Oboes Andinos en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

Febrero se inicia con la presentación del Dúo Canto y Piano de Esperanza Restucci y Tomás Moscoso en el Centro Cultural Municipal de Osorno el martes 2. Esta presentación es auspiciada por el Goethe Institut.

El miércoles 3 de febrero en la Parroquia San José de La Unión se presentará Juan Mouras con un recital de guitarra. Esa misma jornada en Valdivia Aleksandra Swigut hará una presentación en el Auditorium del Centro de Estudios Científicos (CECs).

Cierra el programa el cuarteto de piano y cuerdas “Galuma Quartet” de Argentina en la Casona Cultural de Río Negro el jueves 4 de febrero.

La totalidad de las presentaciones se iniciarán a partir de las 20:00 horas, exceptuando la del miércoles 3 de febrero en La Unión que se inicia a las 19:30 horas. Todos los Conciertos de Extensión tienen entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales.

La reserva de entradas puede realizarse de lunes a lunes entre las 11:00 y 20:00 horas en Av. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar o al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono 065-2421290, celular 98011507.
Seo Services