Más de 550 atenciones completó exitoso Operativo dental del Club de Leones en Las Quemas


  • La acción, organizada por el Club de Leones de Puerto Montt y ejecutada por profesionales de la Universidad Diego Portales. El evento odontológico, que concluirá este viernes 29, fue financiado por una subvención municipal de 5 millones de pesos.
 
Puerto Montt, 28 de enero de 2016.- Servicio de radiología, prótesis removibles, odontología restauradora, rehabilitación oral, endodoncia, periodoncia, odontopediatria y cirugía oral son algunas de las especialidades de odontología que se están llevando a cabo en un operativo dental ejecutado por profesionales y estudiantes voluntarios de la Universidad Diego Portales, que ha atendido a más de 550 pacientes y que organiza el Club de Leones de Puerto Montt gracias a una subvención municipal de 5 millones de pesos, aprobada por el Concejo el año 2015.

El operativo se realiza en el Liceo Rural Las Quemas,  alcanzando cerca de mil 200 acciones clínicas, cifra que supera las atenciones realizadas en otros sectores de la comuna, como fue Lenca, sector intervenido anteriormente.

Carlos Soto, alcalde subrogante de Puerto Montt, destacó este operativo así como también resaltó la entrega de subvenciones a organizaciones de la sociedad civil que prestan un gran apoyo a la ciudadanía. "Creemos que el fin social que persigue y que es la finalidad última de nuestra gestión municipal y del Club de Leones, se muestra aquí con resultados concretos: hay atención odontológica preventiva y atención más profunda, en algunos casos particulares. Sentimos que es una actividad que como Municipio vamos a seguir apoyando durante el transcurso de los próximos años, actividades que además replicaremos en otros sectores de la comuna, y también a abrirnos a desarrollar operativos de otra naturaleza, siempre en un marco estrecho de colaboración con el Club de Leones de Puerto Montt. Así mismo, con esto se demuestra que cuando se entregan subvenciones que tienen fines superiores como este operativo, se justifican plenamente las decisiones del Alcalde Paredes y el Concejo Municipal”, sostuvo.

Enfático, Carlos Soto dijo que "nos resulta determinante señalar que esta es una actividad exitosa y que demuestra una vez más que las alianzas entre el Municipio y los actores de la sociedad civil tan bien consolidados dentro de la comuna, como es el Club de Leones, tiene un profundo impacto porque hoy día estamos con una población cercana a las 400 personas con atención dental gratuita", sentenció.


Así mismo, Erardo Ruiz, Presidente del Club de Leones de Puerto Montt, señaló: "Estamos muy agradecidos del grupo de odontólogos de la Universidad Diego Portales y muy contentos por el grupo humano que vino a intervenir este sector. Así mismo agradezco la presencia del señor alcalde subrogante, y al concejo municipal por haber entregado la subvención municipal que hizo posible este operativo".

Por su parte, Carlos Walker, cirujano dentista de la Universidad Diego Portales y coordinador del operativo destacó el carácter social de este tipo de operativos. "Los actuales trabajos voluntarios  de verano que estamos desarrollando acá en el sector Las Quemas, viene a seguir la tradición que tenemos desde hace ya 10 años, de ir en nuestras vacaciones a atender a pacientes de sectores rurales que por lo general, tienen poco acceso a dentistas y poca calidad de atención. Con esto estamos tratando de disminuir las brechas y disminuir la inequidad en materias de salud oral”.

En tanto Sergio Schwerter, vecino del sector Las Quemas que recibió una limpieza dental y rectificación de una prótesis,  agradeció la posibilidad de ser parte de este operativo. "Es muy grato para toda la gente del sector, ya que hay mucha gente que lo necesita. Estas oportunidades que da el Municipio hay que aprovecharlas, y se agradece de todo corazón, porque hay mucha gente con diversos problemas bucales y realmente es esto lo que necesita toda la comunidad de Puerto Montt. Es de esperar que se repitan estos operativos en distintos sectores de la ciudad”.

El operativo dental, que concluirá el viernes 29 de enero, espera atender a más de 500 vecinos del sector Las Quemas, quienes tendrán la opción de recibir atención odontológica, entre las que destacan, evaluaciones, tratamientos, cirugías menores y elaboración y rectificación de prótesis.
Seo Services