El drama de la emigración llega con «Viva Cuba» en el cierre del Primer Ciclo de Cine Cubano en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20 horas

Un llamado de atención respecto de los dramas de la emigración desde la isla y sus efectos en las personas son vistos a través de los ojos y el amor entre dos niños en la película “Viva Cuba” que cierra el viernes el Primer Ciclo de Cine Cubano con función a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La selección de este novedoso ciclo fue propuesta y diseñada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), creado en 1959, y que se dedica a la promoción de la industria cinematográfica de su país.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la muestra se inscribe en el esfuerzo que realiza la institución para aumentar las audiencias cinematográficas que, en la Región de Los Lagos, mantiene niveles bajos para el promedio nacional. En 2014, de acuerdo al último registro, la CCPM efectuó 137 funciones, asistiendo poco más de 15 mil personas.

RESEÑA “VIVA CUBA”

Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor.
Seo Services