Consejo Vecinal de Desarrollo de Barrio Antonio Varas celebró aniversario con pavimentación de Calle Traumen


  • La pavimentación de la arteria mejorará la conectividad y acceso  del sector, beneficiando a cerca de 100 familias. Trabajo fue impulsado por profesionales municipales y del programa Quiero Mi Barrio, en conjunto con los vecinos.

Puerto Montt, 20 de enero de 2016.- Con la materialización de la pavimentación de Calle Traumen, los vecinos del sector Antonio Varas celebraron el segundo aniversario del Consejo Vecinal de Desarrollo, CDV, organización que agrupa a todas las organizaciones sociales del sector y que cuenta con el respaldo de profesionales municipales y del programa Quiero Mi Barrio de ese sector.

El alcalde Gervoy Paredes, quienes acompañó a los vecinos en la actividad, manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra, que “sin duda significará un mejoramiento de las condiciones de vida para los vecinos, en invierno, pues evitarán el barro, y en verano, con el polvo. Estamos contentos, pues quienes han esperado por años la mejora de esta vía, han visto con alegría los avances que presenta esta obra, que sin duda mejorará su calidad vida ya que los problemas de barro y anegamientos en invierno, así como la constante nube de polvo suspendido en verano, por fin quedarán en el pasado”.

María Gloria Vargas, presidente del CVD Antonio Varas Unidas, dijo que “ha sido un trabajo positivo, que ha tenido algunos inconvenientes pero que se han superado, y estoy feliz porque vemos nuestras plazas y espacios públicos que estaban abandonados, que hoy están hermoseadas y arregladas, donde podemos salir a recrearnos con los vecinos, que incluso ha sido destacado por vecinos de poblaciones aledañas. Feliz con este programa y por pertenecer al barrio Antonio Varas y ser su representante”.

Octavio Alvarado, presidente de la Junta de vecinos de Antonio Varas Norte, señaló que “es un anhelo esperado por nuestros vecinos del sector; hemos trabajado harto y gracias a Dios hoy estamos logrando lo que hemos esperando por años; por ello estoy contento por la gente que ha luchado en este programa aquí en la población, que se ha hecho conjuntamente con el Gobierno, con las autoridades de la municipalidad, y con el esfuerzo de la comunidad. Estoy feliz por este logro de haber logrado que este programa haya tenido éxito y por esta pavimentación”.


La intervención en la Calle Traumen beneficia a cerca de 100 familias de forma directa, quienes han debido sufrir por años con la problemática en la puerta de sus hogares.

El trabajo permanente que se ha generado en los últimos años, ha cambiado la cara de este sector, dando nuevos espacios a los vecinos, tercera edad, jóvenes y niños, y que gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio y el apoyo constante de profesionales municipales, dieron un vuelco a su sector.

Concluido el periodo de acompañamiento de los profesionales municipales del programa Quiero Mi Barrio, hoy los dirigentes deberán caminar solos hacia sus nuevas metas, teniendo la seguridad de haber aprendido a trabajar a equipo con constancia, en la búsqueda de buenos resultados y en tener claro que el trabajar unidos, los llevará a alcanzar sus objetivos.
Seo Services