Evento del componente Parques y Plazas Públicas se realizó en Cochamó


  • Esta iniciativa del IND consideró actividades de zumba para los mayores y juegos inflables para los menores, tendientes a incentivar la práctica deportiva y recreativa.

Puerto Montt, 22 de Enero de 2016

150 personas disfrutaron de las actividades deportivas recreativas en la Cancha de Cochamó, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes ofreció a la comunidad, a través de su componente “Parques y Plazas Públicas”. En el lugar, se desarrolló un maratón de zumba donde participaron preferentemente mujeres, mientras que los menores se divirtieron con los juegos inflables instalados en la cancha.


Este evento contó con la presencia del Alcalde de Cochamó, Carlos Soto Sotomayor y la encargada de deporte, Cecilia Villarroel.
En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que este componente del programa “Deporte de Participación Social” consiste en realizar actividades físicas en parques públicos como un espacio de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de colaborar a mejorar su calidad de vida, proporcionando espacios urbanos de integración social, promoviendo la educación en la protección del medio ambiente, y el sano esparcimiento en contacto con la naturaleza”.

Cabe destacar, que el próximo evento de “Parques y Plazas Públicas” será este lunes 25 de enero desde las 11 horas, en la Escuela Sociedad Socorro de Señoras del sector de Rahue Alto en Osorno, que se desarrollará en el marco de la Plaza de Justicia que se efectuará en el lugar bajo el Programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.
Seo Services