Supereduc realiza capacitaciones sobre rendición de cuentas a colegios municipales de la Región de Los Lagos


Sostenedores de los colegios municipales de la región recibieron importantes herramientas de apoyo para realizar su proceso de rendición 2015, el que se encuentra abierto y vence el próximo 29 de abril.

La Superintendencia de Educación de Los Lagos reunió a los sostenedores de los establecimientos educacionales municipales de las provincias de Llanquihue, Palena, Osorno y Chiloé, en tres intensas jornadas de trabajo sobre el proceso de rendición de cuentas 2015.

En las actividades, se les capacitó y se les entregaron importantes herramientas para la efectiva realización de este proceso que ya se encuentra abierto y que finaliza el próximo 29 de abril. “El proceso de rendición se realiza en cumplimiento con las facultades legales de la Superintendencia de Educación, en materia de fiscalización de la legalidad del uso de los recursos recibidos por los sostenedores de establecimientos subvencionados y que reciban aporte estatal”, explicó el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes.

Esta versión contempla la ejecución del proceso en cuatro etapas: Rendición de Remuneraciones, Rendición de Cuentas Ingresos y Gastos, Acreditación de Saldos y Declaración del Sostenedor, y la incorporación -para los establecimientos municipales- de la rendición de los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2014 y 2015.

La autoridad regional puso énfasis en que “el procedimiento tiene por objeto velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos, con la finalidad de que éstos sean utilizados para los fines establecidos en la ley y, de esta forma, propender a la mejora integral de la educación”.

Entre las subvenciones a rendir, figuran: Subvención General, PIE, SEP, Mantenimiento, Pro retención, Internado, Refuerzo Educativo y FAEP.

En cuanto a los recursos 2014 No Rendidos, se otorgará la posibilidad de realizar el proceso en estado "NO RENDIDO" dentro del periodo regular de rendición de recursos 2015.

El Director Regional informó además que “con el objetivo de apoyar a todos los sostenedores en este proceso, la Superintendencia de Educación realizará durante el mes de marzo jornadas de acompañamiento dirigidas a los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, con el fin de resolver dudas e inconvenientes durante este periodo”.
Seo Services