Ya se encuentran disponibles resultados de inscripción 2015 a jardines JUNJI

  • Las puertas están abiertas para que niños y niñas se inscriban durante todo el año. Sin embargo, el periodo de mayor captación de matrícula es entre octubre y diciembre.
  • El Director Regional de la Institución destacó el aumento de cobertura en educación parvularia del Gobierno, que permitirá contar en los próximos años en la región de Los Lagos con 5.674 nuevos cupos en jardines infantiles JUNJI, gratuitos y de calidad.
A partir de esta semana y hasta el 30 de este mes están disponibles los resultados de la convocatoria de ingreso de niños y niñas a los jardines infantiles y salas cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en el marco de la Campaña de Inscripción 2015, por lo que la Institución hizo un llamado a las familias a acercarse a los establecimientos.

Fueron aproximadamente 3,5 mil nuevos cupos disponibles en la región, para este proceso de matrícula 2015 que se inició en octubre pasado y culminó a fines de diciembre. Ahora, las familias pueden conocer los resultados en los mismos jardines infantiles a los que postularon.

El director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, destacó que la JUNJI tiene las puertas abiertas durante todo el año para que los apoderados se acerquen a inscribir a los niños y niñas. Sin embargo, el proceso de mayor convocatoria se efectúa entre octubre y diciembre.

La autoridad destacó que en el caso de que los padres no encuentren cupos en un determinado jardín, pueden acercarse a otro de su preferencia, ya sea cercano a su domicilio, en el trayecto al trabajo, o donde ellos determinen. Así como también expresó la flexibilidad existente para aquellos apoderados que no puedan asistir a confirmar la matrícula durante enero, lo hagan durante los primeros días de marzo, antes del ingreso de los párvulos al jardín.


“Los jardines infantiles de la JUNJI centran su labor formativa en la certeza que los aprendizajes tempranos de los niños y niñas, sin importar su condición socioeconómica, los prepararían de mejor manera para los siguientes niveles educativos, al potenciar el desarrollo de sus capacidades y talentos. Por eso la educación parvularia es tan clave. En los jardines infantiles y salas cuna, las familias encontrarán un lugar de educación y cuidado para sus hijos e hijas, de calidad”, expresó Uribe.

“Es por ello que en el contexto de la Reforma Educacional se trabaja en una gran meta presidencial, para ampliar la cobertura en la región a casi 6 mil nuevos cupos de salas cuna y jardines infantiles públicos, gratuitos y de calidad”, puntualizó el personero.

Cabe recordar que tienen ingreso automático a la JUNJI, las niñas y niños de familias pertenecientes al Sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar; hijos e hijas de inmigrantes; y niños y niñas pertenecientes a la Red Sename. Los apoderados solo deben presentar el certificado de nacimiento o libreta de familia y contar con Ficha de Protección Social.

Es importante que los niños y niñas asistan a la sala cuna, jardín infantil u otros programas de educación parvularia de la JUNJI, porque:
  • Los primeros años de vida son determinantes para el futuro de toda persona.
  • Encontrarás un espacio educativo donde los niños y niñas son protagonistas de sus aprendizajes.
  • Recibirán educación pública, gratuita y de calidad, desde el comienzo.
  • Los niños y niñas se desarrollan en un ambiente de bienestar y armonía.
  • Apoyamos el rol educativo de la familia para que cada niño y niña se desarrolle de forma integral.
  • La educación parvularia es inclusiva, para todos y todas.
Seo Services