Diputada Marisol Turres: «Para enfrentar la sequía, se requiere menos promesas y más acción del Gobierno»


  • Parlamentaria de la UDI criticó la falta de medidas tomadas por las autoridades antes del inicio de la época veraniega “Se requieren medidas de mitigación, que permitan atender de manera urgente, las necesidades de nuestra población” sostuvo Turres.

“Es lamentable la falta de previsión del Gobierno, respecto de la situación de sequía que afecta a varias zonas de la región de Los Lagos”, indicó la Diputada de la UDI Marisol Turres, tras tomar contacto con familias afectadas por el déficit hídrico en distintas zonas de la región.

“Las autoridades del actual Gobierno asumieron en marzo, y es imposible que no tuvieran acceso a distinta información técnica que anticipa año a año veranos secos, y mayor déficit hídrico para nuestra región. Es lamentable que hoy muchos agricultores vean que sus cultivos y sus animales sufren por esta situación, y que tampoco exista un adecuado reparto de agua en zonas rurales”, sostuvo la Parlamentaria.

“El Gobierno anunció el año pasado una gran inversión en estudios de proyectos en materia de agua potable rural, captación, y alcantarillados entre otras materias. Eso es un buen punto de partida, pero por los tiempos que tardan los procesos de inversión pública, no permiten enfrentar la emergencia”, explicó la Diputada de la UDI.

“Lo que se requiere ahora son medidas de mitigación, que permitan atender de manera urgente, las necesidades de nuestra población. Se necesitan camiones aljibes, estanques de captación, y una acción coordinada para atender esta emergencia, que pasa un poco desapercibida por las vacaciones, pero que afecta a cientos de familias que viven en los sectores rurales”,

“Quiero hacer un llamado al gobierno para atender ahora los problemas que el déficit hídrico provoca en nuestra región, y a trabajar desde el inicio del invierno en evitar que vuelva a configurarse este escenario el próximo verano. Quienes viven en zonas rurales no pueden volver a sufrir problemas por la falta de agua, que a veces se resuelven con más coordinación y voluntad que con grandes inversiones. Se necesitan menos promesas y más acción”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services