«Los resultados de la encuesta Casen demuestran que los bonos son pan para un día, y nada más»


Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria de la UDI valoró los resultados de la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, difundidos en la tarde del sábado. “Los números son claros y no mienten. Durante el Gobierno del presidente Piñera bajó la pobreza en Chile ”, sostuvo Turres.

La Diputada de la UDI Marisol Turres valoró los resultados de la última encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) aplicada durante el año 2013, que arrojó una importante disminución del nivel de pobreza en el país.

“La pobreza cayó del 14,4% de 2011 a un 7,8% en 2013 bajo la medición tradicional. Eso significa que 1.200.000 chilenos salieron de la pobreza. Este gran logro, se explica por medidas que apuntaron directamente a mejorar la calidad de vida de los chilenos, como el millón de empleos que se crearon, el Ingreso Ético Familiar, los subsidios al empleo de mujeres y jóvenes y el aumento de la subvención escolar y las becas para que más jóvenes puedan estudiar” sostuvo la parlamentaria.

“Los números son claros y no mienten. Durante el Gobierno del presidente Piñera bajó la pobreza en Chile, gracias al gran trabajo desarrollado en equipo pensando en la creación de empleo y en la optimización de los recursos del Estado para colaborar con los emprendedores. Espero que pronto podamos hacer de Chile un país desarrollado y sin pobreza, en que todos tengan seguridad, vida digna y sobre todo, la oportunidad de desarrollar sus talentos", agregó Turres.

“Llama la atención el cómo el Gobierno ocultó durante 6 meses los resultados de esta encuesta, y ante la amenaza de su difusión por parte de CEPAL, los termina dando a conocer un sábado por la tarde, para que menos chilenos se enteren que el Gobierno del Presidente Piñera cumplió con su promesa de disminuír la pobreza en el país, no como ocurrió durante el primer mandato de la presidenta Bachelet, cuando este índice lamentablemente aumentó, aunque hoy quieran maquillarlo diciendo que el instrumento de medición no es correcto”, enfatizó la Diputada de la UDI.

“Aunque hoy la Nueva Mayoría no quiera reconocerlo, me deja conforme saber que la promesa que le hicimos al país al asumir el Gobierno se ha cumplido, pese a lo que significó levantar el país después del terremoto del 27 de febrero de 2010. Y ahora, debe ser un objetivo de todos los chilenos trabajar más duro para seguir disminuyendo esas cifras, hasta poder ojalá en el futuro, poder decir que en Chile se ha eliminado la pobreza. Pero para eso, es urgente que se retome el camino de crecimiento de la economía por el que circulábamos durante el Gobierno del presidente Piñera”, agregó la Parlamentaria.

“Los resultados de la encuesta Casen demuestran que los bonos son pan para un día, y nada más. Es el camino del emprendimiento, y del crecimiento, el que genera empleo, y con ello, se mejora la calidad de vida de las familias, permitiéndoles salir de la pobreza. Debemos trabajar para eso, y como país, ayudar a que todos tengan patines, y no quitárselos a los que los tienen”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services