Película «Largo Viaje» (1967) continúa hoy funciones del Ciclo de Cine de Verano


A las 20 horas

Una historia triste en una ciudad desordenada, caótica y cruel para un niño es la base que da forma a la película “Largo Viaje” (1967) del director Patricio Kaulen y que será exhibida hoy a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine de Verano. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y de la Cineteca Nacional, la película muestra en los principales roles a los actores Emilio Gaete, Eliana Vidal, Fabio Zerpa, Enrique Kaulen, María Castiglione, Héctor Duvauchelle y Rubén Ubeira.

El Ciclo de Cine de Verano trae lo mejor del cine mundial, nacional, documentales y películas clásicas que se mostrarán de manera gratuita al público durante enero, en una iniciativa que busca ofrecer entretención a la comunidad y como manera de crear audiencia cinematográfica.

SINOPSIS

El filme es tal vez el más representativo del denominado Nuevo Cine Chileno y narra la historia del recorrido que un niño hace por las calles de Santiago buscando entregar al hermano nacido -y recientemente fallecido- las alas de cartón con que fue velado y que se pierden durante el sepelio.

En su imaginación, el niño cree que devolviendo las alas a su hermanito podrá llegar al cielo. Cinta con claras influencias del neorrealismo italiano, muestra las ya tradicionales diferencias sociales de nuestro país en esa época –en un Santiago caótico- al tiempo que recrea las creencias populares de los sectores más desposeídos.
Seo Services