- Monto de la inversión de plaza de 2 mil 280 metros cuadrados, alcanzó $70.496.798 de pesos. Nuevo espacio fue diseñado a través de la participación vecinal y organizaciones sociales. Autoridades destacaron que obras se han concretado gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Puerto Montt, 23 de enero.- Una inversión de $70.496.798 de pesos alcanzó la construcción de la Plaza Cívica de Barrio Antonio Varas. El nuevo espacio, que se cuenta con una superficie de 2 mil 280 metros cuadrados, se enmarca como parte de la cartera de proyectos del Programa Quiero Mi Barrio y cuya inversión total es de 436 millones de pesos. Asimismo, la plaza cuenta con áreas verdes y especies de la región.
Al respecto, la alcaldesa subrogante, Paula Díaz, señaló que el Programa Quiero Mi Barrio ha permitido invertir diversas iniciativas destinadas a incrementar la calidad de vida de la comuna. Además, destacó el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, para concretar avances en materia de áreas verdes y espacios públicos en diversos sectores de Puerto Montt. Al mismo tiempo, destacó la coordinación entre el municipio y la cartera de Vivienda para trabajar junto a los vecinos y las organizaciones sociales.
“El Programa Quiero Mi Barrio, nos ha dado la oportunidad de invertir y ejecutar los sueños más anhelados de cada uno de ustedes. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha apoyado a la Municipalidad para la ejecución de los programas. Hemos podidos cristalizar diversas esperanzas que finalmente se ven reflejadas en esta hermosa Plaza Cívica que estamos inaugurando”.
En tal sentido, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Eduardo Carmona, manifestó que es un avance relevante ya que se trata de la segunda obra que se concreta en Antonio Varas. Agregó que, en rigor, la Plaza Cívica responde a las expectativas de los habitantes del sector a través del trabajo participativo y comunitario. Subrayó que este refleja el trabajo mancomunado entre la Municipalidad, el Ministerio de Vivienda y la participación ciudadana.
“Esta plaza es muy importante para el barrio. Además, es la segunda obra que inauguramos y responde directamente a la necesidad de las familias. A un trabajo participativo, comunitario, en donde los vecinos han sido protagonistas a través de diversas reuniones e instancias para llegar a este resultado que vemos en terreno. Se trata de una plaza que las familias quieren. Se trata de un trabajo conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Vivienda y los vecinos organizados”.
El vicepresidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Eduardo Farías, recalcó la importancia de mantener el nuevo espacio, que se encontraba deteriorado, y que estará a disposición de los vecinos. Simultáneamente, a continuar trabajando en torno a lo proyectos de Quiero Mi Barrio para que Antonio Varas sea mejor.
“Es importante recuperar un espacio que estaba deteriorado por mucho tiempo. Se entregó a los vecinos para que lo disfruten. Nos queda hacernos cargo de su mantención y continuar trabajando con el Quiero Mi Barrio para que Antonio Varas sea cada vez mejor”.
La inauguración de la Plaza Cívica de Barrio Antonio Varas, contó con la participación de representantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, Policía de Investigaciones de Chile, PDI, Departamento de Medio Ambiente, Ballet Folclórico Municipal, BAFEM, y la Banda Municipal, entre otros.