Con éxito finalizó segundo Encuentro de Escultores en Raíces de Alerce


  • Las esculturas serán distribuidas entre el Vivero Municipal de Alerce, Escuelas Públicas y la Plaza Wipala Lawal.

Puerto Montt, 27 de enero de 2014.- Con la activa participación de 5 escultores locales, de desarrolló el Segundo Encuentro de Escultores Locales en Raíces de Alerce, organizado por la Delegación Municipal y que se llevó a efecto en el Centro de Artesanos de Alerce Histórico de la Plaza Wipala Lawall. La acción formó parte de las actividades de Verano 2015 que ha organizado el municipio para la temporada estival

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que por “por segundo año consecutivo generó una acción artística tradicional, que además entregó un espacio para la realización de trabajos por parte de artistas que viven en el sector de Alerce y que desarrollan su trabajo en la ciudad, lo cual nos deja contentos porque la gente pudo apreciar la labor escultórica in-situ. De esta forma, potenciamos una actividad representativa del origen de esta localidad”, dijo.

En la oportunidad se presentaron los trabajos finales de los cinco escultores, quienes trabajaron raíces abandonadas de árboles de Alerce dando vida a hermosas esculturas que serán distribuidas entre el Vivero Municipal de Alerce, Escuelas Públicas y la Plaza Wipala Lawal.







Miguel Merino Tapia es uno de los escultores que participó en este encuentro, afirmando esperar a que se siga consolidando como evento.

“Me pareció excelente, porque siempre es bueno continuar para que con el tiempo este encuentro se siga consolidando. Estuvo muy bien organizado, donde nos dispusieron en este simposio una cantidad de raíces (de alerce) y esas se sortean, las que tienen formas especiales, y en ese momento uno tiene que resolver cuál es la figura y temática”, sostuvo.

Otro artista participante fue Juan Carlos Catalán, quien también participó, destacó positivamente los materiales con los cuales trabajaron.

“Me da la impresión que los motivos estuvieron un poco más definidos, considerando las formas de las raíces que entregó otro tipo de carácter a las obras, en relación a las del año pasado, entonces eso marca una diferencia positiva”, señaló.

Los escultores participantes fueron Pedro Paredes Paredes, Miguel Ángel Merino Tapia, José Silva Silva, Juan Carlos Catalán Barría y el Lonco Orlando Paillahueque Miranda, quienes recibieron un reconocimiento de parte del alcalde Gervoy Paredes, que consistió en un cuadro con una de las primeras fotografías que existe de Alerce, que data de 1893.
Seo Services