Municipio realizará jornada de esterilización canina gratuita en Alerce


Puerto Montt, 26 de enero de 2015.- La primera Jornada de Esterilización Canina Gratuita del año 2015 realizará la Municipalidad de Puerto Montt a través de su Departamento de Medio Ambiente, en una acción que se llevará a efecto en la Población Navegando el Futuro 4 este jueves 29 de enero, que comenzará a las 10:00 hrs. en la Sede Social de la Junta de Vecinos Nº 31 “Vista Los Volcanes”, que está ubicada en la esquina de Pacheco Altamirano con Ana González.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta acción, que va en la línea que ha establecido su administración de trabajar en el cuidado animal y una tenencia responsable de mascotas. “Estamos entusiasmados por el inicio de esta primera jornada de Esterilización Canina, que es gratuita, y que se suma al trabajo que está desarrollando nuestro Centro de Esterilización Canina Municipal. Este programa, financiado por la municipalidad, permitirá este año esterilizar y registrar en una base de datos a aproximadamente 3 mil perros de manera gratuita, promoviendo tenencia responsable de mascotas y controlando de manera ética y responsable la sobre población canina. Esperamos que todo resulte como se ha planificado”, dijo la autoridad.

Se explicó que para acceder al beneficio sin costo, se han establecido los siguientes criterios:
  • Deben acudir con sus mascotas (hembras y machos) hasta las 10:00 horas.
  • Las mascotas deben tener como mínimo 4 meses de edad.
  • Llegar con la mascota en ayuna (mínimo doce horas).
  • Evitar llevar a operar a hembras en celo o lactancia.
Finalmente, para resolver consultas o dudas sobre la Jornada de esterilización gratuita que se realizará en Población Navegando el Futuro 4 este jueves 29 de enero, se indicó que están disponibles los siguientes teléfonos:

065- 2 231370 (Departamento de Medio Ambiente)
065- 2 256793 (Clínica Veterinaria P. Montt)
Mail: medioambiente@puertomontt.cl
Seo Services