Proponen proyecto que busca cambiar la cara de la costanera puertomontina


Iniciativa se presentará mañana en dependencias de la Universidad San Sebastián

  • La propuesta concibe la consolidación de un puerto marítimo cuyo diseño contemporáneo se ajusta al desarrollo que viene experimentando la ciudad desde hace algunos años.

Puerto Montt, martes 20 de enero de 2015.- Una innovadora apuesta para renovar el borde costero de Puerto Montt es lo que se presentará este miércoles en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián.

El proyecto, diseñado por el egresado de la carrera de Arquitectura Maykel Wistuba, se configura como una propuesta que busca consolidar un puerto marítimo en la ciudad de la mano de una arquitectura contemporánea que respeta y dialoga con su entorno.


“La propuesta de levantar un puerto marítimo es un proyecto que plantea una manera diferente de hacer ciudad, a la vez que propone una visión de un edificio que por sus cualidades debe ser de grandes dimensiones y que debe enfrentar el problema de acoger a los miles de turistas que llegan por mar a la comuna, y que en la actualidad tienen una llegada difícil y muy poco relacionada al tejido urbano de la ciudad”, indicó Drago Vodanovic, director de la Escuela de Arquitectura de la sede universitaria.

La iniciativa se presentará mañana a las 12:00 horas en el edificio de la Facultad de Arquitectura. Se espera que a la actividad asistan autoridades del medio local y representantes de instituciones ligadas al desarrollo de la ciudad.
Seo Services