IND apoyó Cuarta Versión del «MTB Ruta de Los Valles 2015» Realizado en Futaleufú


  • A través del Programa “Parques y Plazas Públicas” del IND, los competidores contaron con una jornada de calentamiento a cargo del Team IND y poleras para participar en este evento deportivo desarrollado en la Provincia de Palena.

Puerto Montt, 22 de Enero 2015

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó la realización de la 4ta versión del “Mountain Bike Ruta de los Valles”, tras estar presente en esta competencia que se instala como la más importante en esta especialidad en la Patagonia chilena.

Este evento se efectuó con la participación de 164 competidores en las categorías promocional, local y elite, donde los competidores recorrieron 20 y 48 kilómetros, respectivamente. La competencia se desarrolló en la Plaza de Armas de Futaleufú ante un impresionante marco de público y los participantes debieron recorrer diversos sectores de la comuna, tales como Río Chico, Las Escalas, Lonconao y Noroeste.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó esta actividad señalando que es muy grato presenciar y apoyar este tipo de eventos que congrega a personas de diferentes edades y que provienen de distintos lugares del país y del mundo, quienes tienen la posibilidad de practicar su deporte bajo los hermosos paisajes de nuestra región.

La autoridad regional señaló que el IND apoyó esta actividad a través del Programa “Parques y Plazas Públicas”, disponiendo del team IND para realizar la etapa de calentamiento previo de la competencia y la entrega de poleras deportivas a los participantes.
Por su parte, el Alcaldede Futaleufú Arturo Carvallo comentó “el balance es totalmente positivo, demostramos que somos capaces de organizar eventos deportivos de categoría internacional, donde hemos logrado en esta cuarta versión Ruta de los Valles 2015 posicionar este hermoso deporte como es el Mountain Bike como un deporte de Elite. Es una combinación entre el deporte “adictos al pedal” con contemplar los hermosos paisajes que tenemos en Futaleufú y sus sectores rurales”.

Agregó, “Sin duda que este tipo de eventos, lo organiza y lo ejecuta el municipio, pero es importante destacar el apoyo por parte del Gobierno Regional, Sernatur y el Instituto Nacional del Deporte IND, donde queda de manifiesto que el apoyo va en la línea de las políticas descentralizadoras del deporte que promueve esta administración, y eso hay que valorarlo”, acotó.

En cuanto a los resultados, la ganadora de la categoría Elite, de 48 km en damas fue la santiaguina Evelyn Muñoz Jaramillo del Club BH, con un tiempo de 2 horas 23 minutos y en varones ganó el también santiaguino, Gonzalo Aravena García del Club BH, cronometrando 1 hora y 52 minutos.

En las categorías locales destacó la presencia de competidores del Club MTB Futaleufú, tanto en la carrera promocional de 20 kilómetros como en el desafío total de 48 kilómetros.


CUADRO DE POSICIONES CATEGORÍA ELITE


CATEGORIA ELITE DAMAS

Primer 2 EVELIN MUÑOZ JARAMILLO SANTIAGO BH 2:23
Segundo 78 ELIZABETH MARGOT VASQUEZ EL MAITEN 2:30
Tercero 73 MARIA DE BERNARDI ESQUEL VENZO TEAM 2:33

CATEGORIA ELITE VARONES

Primer 1 GONZALO ARAVENA GARCIA SANTIAGO BH 1:52
Segundo 80 CRISTIA MANUEL RANQUEHUE BARILOCHE TEAM OLMO 1:55
Tercero 22 LUIS DELGADO MOREIRA OSORNO FDMBIKE-BH 1:56

CUADRO DE POSICIONES CATEGORÍA LOCAL

Local Damas

Primer 53 Liliana Ortiz Asencio Futaleufú MTB FTF
Segundo 62 Ángela Mayorga Contreras Futaleufú
Tercero 57 Valeria Ortiz Asencio Futaleufú MTB FTF

Local Varones

Lugar N° Competidor Nombre Ciudad Club
Primer 52 Erwin Gallardo Vega Futaleufú MTB FTF
Segundo 55 Rubén Troncoso Espinoza Futaleufú MTB FTF
Tercero 28 Esteban Beltrán Hidalgo Futaleufú MTB FTF
Seo Services