Universidad San Sebastián dio inicio a su cuarto certamen internacional de Tunas Universitarias


El romanticismo invade Puerto Montt
  • En total, una docena de agrupaciones de Chile y Perú derrocharon carisma y amor en el evento tunantesco más grande del sur del país.
Más de 500 personas asistieron ayer a la inauguración del IV Certamen Internacional de Tunas Universitarias que organiza la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.
 
La primera jornada, denominada “Noche de Rondas”, se inundó del tradicional romanticismo de los más de 150 varones y señoritas que se presentaron en el Aula Magna de la institución universitaria.
 
“Creo que ayer brindamos un bonito espectáculo a la comunidad porteña. Si anoche fuimos testigos de emotivas canciones, hoy presenciaremos otro gran espectáculo de música y cultura, dijo José Guillermo Leay, Vicerrector de la Universidad San Sebastián.
 
El espectáculo, que duró poco más de dos horas, oficializó el inicio del encuentro universitario.

“La verdad es que estamos muy contentos de estar aquí, de hacer la música, cultura y compartir con otros jóvenes el interés por una misma tradición. Esperamos que nuestra primera presentación haya encantado al público. Aún quedan dos jornadas y prometemos la misma humildad y la misma entrega para hoy y mañana sábado”, manifestó Víctor Loli, integrante de la Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú que, coincidentemente, celebró ayer su 17º aniversario como agrupación.
 


Reacción del Público

Al término del evento, los tunos ocuparon el foyer del aula magna para seguir haciendo demostraciones de danza, música y conquista. De acuerdo a Mónica Arellano, asistente al espectáculo, “la realización de este certamen le da prestigio a la ciudad, además de promover la cultura entre los jóvenes”.
 
En tanto, Bernardita Vera, que también estuvo presente en el acto, aseguró que no es primera vez que viene. “Vine el año pasado y vine nuevamente ahora porque considero que es un espectáculo muy lindo. Es algo que no se ve todos los días en Puerto Montt.

Para la jornada de hoy, las tunas darán inicio al programa de la denominada “Noche de Copas”, una puesta en escena que se contextualiza en una taberna local, lugar donde los tunos y estudiantinas presentes desplegarán su picardía y humor como armas de conquista.    Mañana sábado finaliza con la noche de Premiación.
Seo Services