Alumnos de Alerce Norte conocieron Municipalidad de Puerto Montt


Puerto Montt, 21 de junio de 2013.- Una delegación integrada por 2 profesores y el Centro de Alumnos de la Escuela Los Alerces, de Alerce Norte, visitaron y conocieron las dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt accediendo a una invitación del alcalde Gervoy Paredes, quien recibió a los niños y niñas con un desayuno.

El alcalde Paredes señaló que cumplió con un compromiso con estos alumnos que le manifestaron que querían conocer las labores de la municipalidad.

“Cuando llegamos al municipio dijimos que íbamos a tener las puertas abiertas y eso es lo que hemos hecho. Hoy hemos detenido un poco nuestro trabajo para conversar con un grupo de alumnos de Alerce que querían conocer las labores que realizamos y conocer también al alcalde. Ha sido un dialogo muy interesante con los niños y profesores”.

La alumna Mónica Pérez (13 años), presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, se mostró sorprendida por número de funciones que realiza el municipio dentro de la ciudad.

“Conocimos una parte de la municipalidad y nos llamó la atención que es grande. No pensamos que trabaja tanta gente y que se hacen tantas cosas para la comunidad. También el alcalde nos invitó a tomar desayuno y nos contó parte de su vida y cómo llegó a ser alcalde de esta comuna”.

Mónica Ojeda, profesora de la escuela, sostuvo que la visita se enmarca en mostrar a los estudiantes las labores que desarrollan diversas instituciones públicas.

“El alcalde invitó, al centro de alumnos, para la inauguración del año escolar 2013, así que la agendamos y vinimos a conocer la municipalidad con los niños, porque estaban interesados en saber las funciones, sobre todo ahora que nuestra escuela pertenece a Puerto Montt”.

Los visitantes resaltaron los trabajos de instalación de luminaria que realizó el departamento eléctrico de la municipalidad hace algunas semanas, como también la limpieza del entorno del colegio.
Seo Services