Consejo Regional de Los Lagos aprobó recursos para deportistas de alto rendimiento


En sesión realizada en Frutillar presidida por el intendente Jaime Brahm
  • Se trata de ocho proyectos presentados por instituciones deportivas al fondo del 2% del Fndr, que buscan apoyar el trabajo preparación con miras a competencias nacionales e internacionales de primer nivel. Por primera vez se destinan fondos regionales a apoyar a los participantes en certámenes de alta exigencia.
En una sesión realizada este miércoles en el Centro Comunitario de Frutillar, el Consejo Regional de Los Lagos -presidido por el Intendente Jaime Brahm- aprobó más de 88 millones de pesos para la preparación de deportistas destacados y su participación en competencias de alto rendimiento.

Se trata de proyectos presentados por diversas instituciones deportivas de la Región al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) destinado al deporte, la cultura, la seguridad ciudadana y la rehabilitación del consumo de drogas, y que por primera vez destinó una glosa especial para apoyar la preparación de deportistas que participan en diferentes competencias de alta exigencia.

“Sin duda esto es un importante avance en al apoyo que el Gobierno Regional ofrece a quienes representan a la región de Los Lagos en competencias nacionales e internacionales de diferentes disciplinas, y la entrega de estos recursos es un hito histórico en el deporte en nuestra zona. Es primera vez que se entregan fondos para preparar deportistas de élite”, destacó el intendente Brahm.
Entre las iniciativas seleccionadas por la comisión evaluadora integrada por representantes del Instituto Nacional del deporte y del Gobierno Regional de Los Lagos está el Club Andino de Osorno, que prepara un representante para los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Rusia el próximo año, el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue que participará en el mundial de Faustball en Colombia este 2013, y el Instituto Alemán de Puerto Montt que competirá en un encuentro de gimnasia rítmica en Portugal.


Ciclismo y remo

En ciclismo el Club Reloncaví recibió financiamiento para preparar su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se desarrollará este año en Florencia, mientras que el apoyo para el Club Melipulli está destinado a reforzar el entrenamiento con miras a los próximos juegos Odesur que tendrá como sede a Santiago en 2014. En la misma línea la Asociación de Boxeo de Puerto Varas también se adjudicó fondos para enfrentar esta competencia.

En remo, se aprobaron los proyectos del Club Deportivo Estrella Blanca, que asistirá al Mundial de Remo Master 2013, y del Club Viento y Marea que tendrá representantes en el nacional de esta disciplina.
Seo Services