Con música, baile y marionetas se dará inicio al programa Servicio País Cultura en Maullín


La iniciativa – llevada a cabo gracias a una alianza estratégica entre el Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio de Maullín – comenzará un nuevo ciclo con interesantes muestras culturales y actividades dirigidas a toda la familia.

Este sábado 22 de junio a las 11:00 hrs. en el Gimnasio Municipal de Maullín se llevará a cabo el hito de lanzamiento del programa “Servicio País Cultura”, que desde el año 2011 busca activar y hacer visible la creación y el emprendimiento artístico cultural local. Además, genera plataformas de participación ciudadana en actividades relacionadas al arte y la cultura en la cual, profesionales de distintas áreas trabajan, colaboran y participan activamente en esta desafiante tarea.


“Valoramos significativamente esta iniciativa conjunta entre el Consejo de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza, por ser una importante contribución al desarrollo artístico cultural de las comunidades. Muchas de las acciones que se realizan, buscan rescatar el patrimonio y la identidad local, generando instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso”, afirma Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

Este año, las comunas de Puerto Octay y Maullín fueron beneficiadas con este programa, en el cual profesionales de Servicio País se insertan en la comunidad con el fin de potenciar el desarrollo artístico entre los vecinos.

La jornada de lanzamiento de Servicio País Cultura en Maullín contará con diversas actividades, entre las que destaca la presentación de una obra de marionetas con un guion elaborado por la gente de la comunidad y que cuenta parte de la historia local. Además, se presentará el grupo de cueca brava “Bodegueros”, el grupo de hip hop de la población Ten-Ten y el grupo de música latinoamericana Kipal.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público.
Seo Services