Puerto Montt, Viernes 14 de Junio 2013.- Con la presencia del Intendente regional, Jaime Brahm, el senador Carlos Ignacio Kuschel, el gobernador de la provincia de Chiloé, Cesar Zambrano, seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, director Serviu, Javier Tapia, Delegado provincial, Daniel Navarrio y los respectivos alcaldes de la comuna de Ancud y Castro, se realizaron ceremonias de entrega de subsidios clase media y emergente.
Durante esta mañana, 64 familias de Ancud recibieron sus subsidios correspondientes a clase media y en la tarde fue el turno para las 80 familias de Castro. Estas 144 familias realizaron un ahorro mínimo de 30 UF, para el título 1 donde podrán comprar o construir en sitio propio viviendas de hasta 1.000 UF y en el caso del título 2 hasta 2.000 UF.
“Entregar estos subsidios es traer un mensaje de optimismo de parte del Presidente Sebastián Piñera, que en la nueva política habitacional impulsada por nuestro Gobierno, permite a las familias de clase media obtener este importante beneficio y utilizarlo en la vivienda que se ajuste a sus necesidades, ya sea en el campo o la ciudad, con una casa de construcción propia, nueva o usada”, dijo la máxima autoridad regional.
El intendente Brahm además destacó el esfuerzo de cada una de las 144 familias que recibieron el subsidio durante esta jornada en Chiloé, “ya que aportaron un ahorro importante para dar este primer paso para lograr el sueño de la casa propia”.
Cabe mencionar, que en el primer llamado realizado por el MINVU durante este año, la provincia de Chiloé obtuvo 269 familias favorecidas, siendo las comunas más beneficiadas Castro (80), Ancud (64), Dalcahue (31), Quellón (30) y Quemchi (18).
Mucha alegría entre los beneficiarios se vivió en ambas entregas, las familias se mostraron ansiosas de que pronto puedan contar con sus viviendas, en esta oportunidad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, señaló que “Chiloé se ha transformado en un gran captador de subsidios clase media, sobre todo en la elección de construcción de viviendas ya que esta política habitacional otorga a las familias la oportunidad de elegir donde vivir, y las familias chilotas eligen construir sus viviendas en su propio sitio, lo que refuerza la importancia de haber generado en este Gobierno una política habitacional flexible que les regrese la posibilidad de elección a las familias”.
Finalmente, cabe mencionar que el próximo llamado de postulación para el subsidio Clase medio será desde el 1 al 19 de julio, para lo cual los postulantes deben contar con su ahorro y antecedentes antes del 28 de junio.
Puerto Montt, 14 de junio 2013.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640