Consejo de la Cultura y las Artes lanza tercera versión de concurso de fotografía escolar


  • En el marco del Día de la Fotografía alumnos de quinto básico a cuarto medio podrán presentar sus imágenes al concurso “Captura tu entorno”. Los ganadores serán premiados con cámaras fotográficas y libros de fotografía y patrimonio.
  • El plazo para postular es hasta el 12 de julio.
Una calle cualquiera, el parque donde jugó alguna vez, un acontecimiento familiar o un objeto con algún valor especial podrán ser los protagonistas de “Captura tu entorno”, tercera versión del concurso de fotografía patrimonial organizado por el Consejo de la Cultura y que invita a escolares de enseñanza básica y media a observar su entorno y plasmar en imágenes aquello que consideren parte de su identidad, patrimonio y herencia.

Así, tras dos exitosas versiones, el llamado nuevamente es a que los estudiantes de quinto básico a cuarto medio reconozcan elementos significativos y los capten en una fotografía que será exhibida en el Facebook oficial del concurso, para que el público pueda votar por sus favoritas.

Paralelamente, un jurado del Consejo de la Cultura y dos fotógrafos profesionales, determinarán a los flamantes ganadores de cada categoría, aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual, su aporte a la disciplina fotográfica y coherencia con la temática del concurso.


Quienes quieran participar deberán hacerlo apoyados por un profesor/a y sus fotografías deberán ser inéditas (una por alumno). Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio al establecimiento educacional; el mismo premio recibirá la fotografía más votada en Facebook, que obtendrá el premio del público.

Las fotografías deben ser enviadas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl o ser entregadas personalmente en las oficinas del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos (Av. Décima Región 480, 2do piso, Edificio Anexo). El plazo de entrega es hasta el 12 de julio.
Seo Services