Alerce Norte tendrá cancha sintética de Fútbol Calle


Alcalde anunció que equipamiento tiene un valor de 50 millones de pesos e incluye cierre perimetral.

Puerto Montt, 23 de junio 2013.- Con una cancha de fútbol calle contará la localidad de Alerce Norte dentro de los próximos meses, según lo anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, tras participar en el Programa “Municipio en Tú Barrio”, al que asistieron cerca de 400 vecinos.

La autoridad dijo que el equipamiento deportivo será entregado al municipio por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, entidad que cederá la carpeta sintética y el cierre perimetral, los que serán instalados en Alerce Norte, ya que en la localidad existe escaso equipamiento deportivo, manifestó el alcalde.

“Vamos a tener una cancha de fútbol calle, lo que significa que tiene que tener pasto sintético, con una superficie de 500 metros cuadrados. Es más o menos como una multichancha, y eso lo queremos hacer nosotros en Alerce Norte. Es la primera intervención que vamos a hacer esta localidad en materia deportiva y es una muy buena noticia que nos entrega la Subsecretaria de Desarrollo Regional”.


El alcalde de Puerto Montt señaló que “la decisión se la comunicamos a un grupo de dirigentes de Alerce Norte y parte de la comunidad, por lo que están muy satisfechos. Queremos que los niños y jóvenes tengan un lugar en donde practicar deporte. Ahora vamos a estudiar en qué sector vamos a instalar la cancha”.

La autoridad comunal también informó que en el programa “Municipio en Tu Barrio”, desarrollado en Alerce Norte, acudieron cerca de 400 personas, quienes llegaron en busca de atención social, dental y de medicina preventiva.

“Hemos realizado 6 versiones de municipio en Tú Barrio y los vecinos participan en forma muy entusiasta, sobre todo, hay mucha demanda en la atención veterinaria, porque hoy hemos visto a mucha gente que ha traído a sus mascotas”, dijo Paredes.
Seo Services