Transporte aéreo de pasajeros creció un 8,3% en mayo

Más de 1 millon de usuarios
  • En comparación con el mismo mes de 2012, los pasajeros con origen o destino internacional registraron un incremento de 0,6%, mientras que el tráfico nacional creció un 14,7%.
De acuerdo a la información proporcionada por la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, un total de 1.249.921 pasajeros fueron transportados durante el mes de mayo, tanto en vuelos nacionales como internacionales, cifra que arrojó un incremento de 8,3% al ser comparado con el mismo mes de 2012.

Del total de pasajeros transportados, 527.372 lo registran origen o destino internacional, representando un alza del 0,6% en comparación con el mismo periodo anterior. En tanto, el tráfico nacional, alcanzó los 722.549 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 14,7% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.

Al respecto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, manifestó que “este resultado se explica porque en el mes de mayo las condiciones económicas nacionales mostraron una fuerte demanda interna y una apreciación del tipo de cambio, siendo las principales causas de la evolución mostrada por el transporte aéreo”.
Seo Services