Sernam Los Lagos invita a hacer consultas en la OIRS

  • En la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias se entrega atención personalizada, oportuna y responsable sobre diversas temáticas.
El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Los Lagos invita tanto a hombres como mujeres a realizar consultas en la OIRS, Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, la cual entrega atención personalizada, oportuna y responsable sobre derechos de las mujeres, oferta pública y oferta específica del SERNAM, con el objeto de evitar o disminuir la ocurrencia de situaciones que limitan o afectan los derechos de las mujeres.

Algunos de los temas que se abordan son: violencia intrafamiliar y posibilidades de atención; ley de matrimonio civil; pensiones de alimentos; reconocimiento de hijos e hijas; cuidado personal de hijas e hijos (tuición); relación directa y regular con hijos e hijas (visitas); contratos de trabajo, jornada laboral, fuero maternal; ley sobre acoso sexual; ley sobre igualdad salarial; red de emprendimiento; programas sociales de gobierno y del SERNAM.

Al respecto, la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber, agregó que “la OIRS forma parte de una red de derivación que permite a las usuarias/os acceder a otras instituciones públicas de manera más expedita, quiero invitar a las mujeres y los hombres a dirigirse a esta oficina y hacer sus consultas. Queremos continuar trabajando en disminuir las desigualdades que persisten entre mujeres y hombres, generando las condiciones necesarias para avanzar hacia una plena igualdad de oportunidades en el país”.

En la Región de Los Lagos la oficina está ubicada en calle Rengifo 477, Puerto Montt. Es importante destacar que cuenta con profesionales capacitados que atienden entre 09:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes, en horario continuado tanto de manera presencial, como telefónica en el 065-254030 y a través del correo electrónico oirsptomontt@sernam.gob.cl


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services