Más de 70 jóvenes artistas darán vida a la Muestra Final Otoño Balmaceda Arte Joven


Próximo sábado 29 de junio, a las 19:00 horas, en Teatro Diego Rivera
  • El evento artístico-cultural contempla el cierre de los procesos creativos de jóvenes que trabajaron durante este primer semestre en las distintas disciplinas artísticas impartidas por profesores y artistas de destacada trayectoria en danza, teatro, fotografía, literatura, arte urbano, audiovisual y música.
El próximo sábado 29 de junio se realizará la Muestra Artística de Finalización de los Talleres de Otoño, impartidos por la sede regional de Balmaceda Arte Joven, evento que permite mostrar los talentos artísticos de más de setenta jóvenes entre 14 y 24 años y que en su mayoría son provenientes de los liceos e instituciones educacionales de la comuna de Puerto Montt.

La actividad comenzará, a las 19:00 horas, en el Teatro Diego Rivera. Para la ocasión se espera contar con la participación de padres, apoderados, estudiantes y toda la comunidad puertomontina.


El evento artístico-cultural contempla el cierre de los procesos creativos de jóvenes que trabajaron durante este primer semestre en las distintas disciplinas artísticas impartidas por profesores y artistas destacada trayectoria en danza, teatro, fotografía, literatura, arte urbano, audiovisual y música.

Para Francisca Paris Reyes, Directora de Balmaceda Arte Joven, “este espacio de encuentro simboliza y da cuenta del importante rol que la juventud le está otorgando a la expresión y al desarrollo artístico local. Somos un semillero que crece día a día y esta muestra final sintetiza y comunica la mirada sensible, fresca y crítica que se forja en los procesos creativos de cuatro meses de duración. Es por ello que invitamos a todo la comunidad a disfrutar de esta fiesta, a acercarse y conocer el hermoso trabajo que estamos desarrollando, las puertas del arte están abiertas de par en par”.

El desarrollo de estos talleres regulares, tienen por objetivo aportar a la producción artística cultural local, y a través del importante apoyo del Consejo de la Cultura y Las Artes, se busca potenciar la formación de audiencias artísticas, la igualdad de género y la asociatividad juvenil.
Seo Services