Serviu anuncia inicio de obras en calle Cauquenes y se modifica parada de buses


  • Durante un mes se extenderán los trabajos de reposición de veredas en calle Cauquenes, entre Varas y Costanera. Director del Serviu pide flexibilidad a usuarios y conductores de locomoción colectiva.
Puerto Montt, 27 de noviembre de 2012.- En el marco del proyecto de Mejoramiento de Gestión de Tránsito del Centro de Puerto Montt, que lleva adelante el Serviu Región de Los Lagos, es que a partir del lunes 3 de diciembre se comenzarán a ejecutar trabajos en calle Cauquenes, puntualmente en el lado oeste de las veredas entre Varas y Costanera.
Dado que la intervención considera reposición de veredas y la instalación de baldosas táctiles para no videntes, además de obras necesarias para el funcionamiento de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la parada de microbuses en este tramo se verá modificada, debiendo los conductores y pasajeros utilizar la cuadra anterior, esto es, Cauquenes entre Urmeneta y Varas, además del paradero ya existente en Urmeneta a la altura de la escalera de calle Chillán.

Lo anterior sin duda implica un cambio en el habitual tránsito de peatones y vehículos, por lo que el director regional del Serviu, Sergio Feres, realizó un llamado a la flexibilidad y comprensión de todos los puertomontinos que utilizan esta arteria. “Sabemos que estas obras ocasionarán algún tipo de molestia tanto a los usuarios del transporte colectivo como a los conductores, sin embargo, el objetivo es dotar al Puerto Montt de una infraestructura acorde al volumen vehicular y peatonal que circula por sus calles céntricas. Es por eso que junto con reponer las veredas e instalar el sendero para no videntes, se realizarán obras que permitirán la sincronía de los semáforos, que será un aporte real a la descongestión una vez que se implemente la UOCT”, aclaró.


El personero estimó en alrededor de un mes el periodo en que se extenderán los trabajos, agregando que desde la Seremi de Transportes se informará a las empresas de transporte colectivo involucradas sobre los nuevos lugares de detención y las medidas más específicas que se tomarán para enfrentar las alteraciones del tránsito en este céntrico sector.

Son más de 3.400 millones de pesos los que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está invirtiendo para mejorar la gestión del tránsito en el centro de Puerto Montt, a través del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito Área Céntrica de Puerto Montt”. La iniciativa involucra una serie de mejoras que apuntan a dar fluidez al tráfico vehicular, en el área delimitada por las calles Ecuador, Benavente, Copiapó, Egaña, Diego Portales y Vicente Pérez Rosales, con una fecha estimada de término en enero de 2013.
Seo Services