Intendente Jaime Brahm compartió con vecinos de Alerce


En sede Raíces de Alerce II
  • La autoridad regional participó del vamos de un proyecto artístico financiado con recursos municipales y desarrollado por una junta de vecinos, que busca niños y jóvenes desarrollen actividades musicales. El su visita destacó que el Gobierno cuenta con diversos fondos que permiten la ejecución de estas actividades en beneficio de la comunidad.
Un cálido encuentro con la comunidad de la población Raíces de Alerce II, sostuvo el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien llegó hasta la sede vecinal del sector para participar del inicio de un proyecto artístico financiado gracias a los presupuestos participativos del municipio de Puerto Montt.

“Ya he estado acá antes, estoy muy contento de compartir con ustedes. Creo que la función del intendente es visitar y conocer las necesidades de los vecinos y tomar contacto con la mayor cantidad de gente. Quiero ser un intendente de terreno y es un trabajo que he comenzado a realizar desde el primer día”, precisó la autoridad regional.

La iniciativa liderada por la junta de vecinos que dirige la presidenta Ruth Seeman busca que los niños y jóvenes puedan desarrollar una actividad recreativa acercándolos a la música popular y folclore. “Queremos ofrecer una alternativa para que los niños salgan de las calles y se proyecten a través de la música. En un principio teníamos instrumentos prestados y tras el interés que despertó el taller vimos la necesidad de adquirir implementos para todos nuestros niños”, explicó la dirigente social.


Fondos concursables

Durante la actividad el intendente Brahm recordó que en el Gobierno existen diversas vías de financiamiento para iniciativas que organizaciones sociales, deportivas, comunitarias, juveniles y de adultos mayores desarrollan en beneficio de la comunidad y sus asociados.

“Es muy importante el apoyo que la junta de vecinos Raíces de Alerce II entrega a sus niños. Este tipo de actividades también pueden ser postuladas al Fondo de Iniciativas Locales de la Secretaría General de Gobierno, al Fondo de 2% del FNDR para Cultura, Deportes y Seguridad Pública, al Fondo Presidente de la República, entre otros. Los invito a aportar con sus ideas, ya que nosotros colocamos los recursos”, dijo.
Seo Services