Actual Premio Nacional de Historia realizará conferencia magistral en Puerto Montt


Jorge Pinto se presentará este lunes en la Universidad San Sebastián
  • El historiador se referirá a temas actuales ligados a la cultura, la identidad y el territorio nacional en una exposición denominada “La Historia y Desafíos Actuales”.
Puerto Montt, 30 de noviembre de 2012.- Dos interesantes actividades realizará este próximo lunes, el Premio Nacional de Historia Jorge Pinto en la Universidad San Sebastián. En su visita a Puerto Montt, el reconocido historiador se reunirá en un coloquio académico con los estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Historia y Geografía y, más tarde, efectuará una conferencia magistral en el principal auditórium de la casa de estudios local.

“Será una charla para la comunidad. No será una conferencia técnica. Se tratarán temas que tienen que ver con la contingencia, lo que ha sido Chile con su historia en términos de identidad, cultura y territorios y cómo hoy se ha ido formando en término de proyección futura como nuevos desafíos para las generaciones que van a escribir y explicar estos temas”, apuntó el Director de la Carrera de Historia y Geografía, Aldo Fredes.

Programa
En la primera de sus actividades, Pinto mantendrá un diálogo abierto con los universitarios sobre la formación de docentes del área, las investigaciones que surgen en el campo de la historia y lo que es ser Premio Nacional frente a toda una trayectoria de producción y publicación científica.

Mientras tanto, en la conferencia magistral que se iniciará a las 16 horas en el Aula Magna universitaria, el historiador se referirá a lo que él siempre ha estudiado: temas de identidad, territorio y cultura en Chile.
Seo Services