Servicio de Registro Civil invita a solicitar atenciones a domicilio para discapacitados


Las direcciones regionales del Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Nacional de la Discapacidad, invitan a la comunidad a solicitar atenciones a domicilio, facilitando el acceso a trámites del Registro Civil a personas con discapacidad.

El Registro Civil de la región de Los Lagos, preocupado por entregar una atención amigable y accesible a las personas con discapacidad, hace un llamado a la comunidad a acercarse a cualquier oficina de la región o solicitar este tipo de atención a través del sitio web www.registrocivil.cl. “Ante la dura de realidad de tener un familiar con discapacidad y la dificultad que conlleva el traslado a cualquier oficina, se hace imperiosa la necesidad de acercarnos y ofrecer un servicio de calidad a domicilio”, dijo la directora regional del Registro Civil, Teresa Alanis Zuleta.



Por su parte el director regional del Senadis, Pablo Zambrano Toledo, aseguró que existen muchos temas pendientes en cuanto a la discapacidad pero que esfuerzos como el del Registro Civil aportan un “grano de arena” a la inclusión y a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad como lo establece la ley 20.422. “Como Senadis estamos preocupados por crear conciencia en la comunidad sobre la importancia que reviste tener ciudades acordes a las necesidades de las personas con discapacidad con un sistema de transporte, infraestructura y servicios pensados para este importante segmento de la población”, sostuvo.

En este marco, el pasado viernes 24, los directores regionales asistieron a una atención a domicilio en Puerto Varas donde un niño de ocho años, Nicolás Tampe Contreras, que sufre de Kernicterus, pudo renovar su cédula en la comodidad de su hogar.
Seo Services