Joven pianista Catalina Jara obtuvo el 2° Lugar en el XXVI Concurso internacional de Piano Claudio Arrau


Jornada final en el Congreso

La joven pianista Catalina Jara Muñoz, quien recientemente interpretara junto al Maestro Roberto Bravo en nuestra ciudad invitada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, obtuvo el 2° Lugar en el XXVI Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau -categoría Nacional- realizado en Quilpue entre los más destacados intérpretes de este instrumento en el país.

Catalina Jara, alumna del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, fue elegida tras participar de la jornada final en el Salón de Honor del Congreso por un jurado conformado por destacados pianistas de 5 países: Alexandros Jusakos (Chile - Presidente), Olga Kiatkovskaya (Rusia), Juan Carlos Escudero (Ecuador), Lyudmila Polyschuk (Ucrania), Jacques Lagarde (Francia) y Mario Cervantes (Chile).

En octubre pasado, la joven fue invitada a tocar piano junto a Roberto Bravo, quien llegó a nuestra ciudad por una iniciativa impulsada por la Alianza Estratégica Cultural de la CCPM, Liceo Comercial Miramar y Club de Leones.

Catalina Jara ganó el premio junto con 3 promesas musicales de Chile para tocar junto con Lang Lang, destacado pianista chino considerado el mejor del mundo, en el estadio O2 World de Berlín (Alemania), el 15 de junio pasado ante 10 mil personas.

CONCURSO

El concurso Claudio Arrau reúne a jóvenes talentos de América, Europa y Asia y a contar de la presente versión del concurso, se cuenta con la certificación de la Alink - Argerich Foundation, organismo acreditador de calidad en los certámenes de piano más importantes del mundo y uno de los dos más relevantes de América Latina, junto al de Río de Janeiro.

Este año se hicieron modificaciones en el concurso. De esta manera, en la modalidad regional, se acoge a los niños hasta 11 años, continuando con un segundo nivel nacional hasta los 14 años, para luego dar paso a las categorías internacionales.
En esta oportunidad se dio inicio al Quinto Nivel Internacional Profesional, exclusivo para jóvenes de entre 18 y 32 años.

Gracias a la acreditación internacional, que publicita el evento en todo el mundo, permitió convocar a participantes de los cinco continentes, de los cuales fueron seleccionados pianistas de Japón, Rusia, Italia, México, Corea, Brasil, España, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Chile.
Seo Services