Intendente y seremi del Trabajo celebraron positivo escenario del empleo en la Región de Los Lagos


  • Como ya ha sido una tónica durante todo el año 2011, la nueva encuesta de empleo del INE, posicionó a la región de Los Lagos como una de las zonas del país con menor empleo con un 4% de tasa de desocupación.
El intendente de la Región de Los Lagos; Jaime Brahm, en conjunto con la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, mostraron su satisfacción por las cifras arrojadas por el INE respecto a la medición del empleo en la región. Esto ya que, en la encuesta correspondiente al trimestre móvil Agosto-Septiembre-Octubre del presente año, la región marco un 4%.

En las obras del futuro puerto Chincui, iniciativa privada que se levanta en Puerto Montt con una inversión de más de 25 millones de dólares, el Intendente Brahm, señaló que la encuesta refleja un importante dinamismo en la economía de la Región, del que se desprende un fuerte incremento en la fuerza de trabajo. “Es decir hoy muchas más personas están buscando un empleo porque tienen la esperanza de encontrarlo, esto ha ocasionado que la tasa de desocupación pase de un 3,7% a un 4% en relación al mismo trimestre del año anterior”, acotó.

La máxima autoridad regional agregó que los números dan cuenta de un fuerte incremento de los trabajadores asalariados y una disminución del empleo por cuenta propia. “El dinamismo de nuestra economía regional no sólo está generando más trabajos, sino que también mejores trabajos, por lo que lideramos el mercado laboral a nivel país”, afirmó.


Otro motivo de alegría, dijo Brahm, es el importante crecimiento que ha registrado el empleo femenino, lo que genera un segundo ingreso para la familia, o en el caso de las jefas de hogar mejora sustantivamente la calidad de vida de su entorno. “Nuestra Región es un ejemplo de cumplimento de los compromisos del Gobierno del Presidente Piñera, de generar más y mejores empleos, y una sociedad de seguridades y oportunidades”, indicó la autoridad.

Por su parte, Andrea Rosmanich, seremi del Trabajo destacó la buena salud, que ha sostenido a lo largo de todo el presente año el empleo en la región “en lo que va de nuestro gobierno se han creado más de 50 mil nuevos puestos de trabajo”, apuntó.
Además de la creación de empleos, que se ha generado en la región, Rosmanich explicó que la encuesta arroja que estos empleos están beneficiando en su gran mayoría a las mujeres y los jóvenes

“Los empleos que se han generado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apuntan a mejorar la calidad de los mismos, lo que se refleja en la disminución de los trabajadores por cuenta propia y el crecimiento de los trabajadores asalariados con contrato indefinido, los que alcanzan un 76,5% lo que significa mayor estabilidad y seguridad, en definitiva mejor calidad del empleo”, comentó

Finalmente la titular del trabajo afirmó que la región va por el buen camino, “lo importante es que la ocupación en nuestra región aumenta, más que la tasa de desocupación en si, lo que nos interesa es que las personas tengan trabajo, lleven dinero a su casa y tengan una mejor calidad de vida”, cerró.
Seo Services