Se abre Convocatoria a Fondo de apoyo a Orquestas Profesionales


Fondo de Fomento a la Música
  • El Consejo de la Cultura comunica que se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos 2013, del Programa de Apoyo al desarrollo de Orquestas Profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.
El Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes comunica que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos 2013, del Programa de Apoyo al desarrollo de Orquestas Profesionales en regiones distintas de la Metropolitana.
 
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Consejo de Fomento de la Música Nacional (FFMN), invitan a Corporaciones, Fundaciones sin fines de lucro y Municipalidades a presentar proyectos para la creación, desarrollo y gestión de orquestas profesionales en regiones distintas a la Metropolitana.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, se refirió a esta iniciativa, diciendo que “En nuestra región tenemos varias orquestas y agrupaciones musicales de gran calidad y este fondo se convierte en la oportunidad ideal para que puedan crecer, perfeccionarse y profesionalizarse”.

El titular de Cultura agregó que “Este fondo permite, además, la formación de nuevas orquestas, así que invito a todos los Municipios, fundaciones y corporaciones a que participen de este concurso, para que, de esta manera, llevemos la música pueda llegar a cada rincón de nuestra región”.


 
PARA POSTULAR

Los sobres con las postulaciones se deben entregar en las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, donde se especifique el destinatario (FFMN) y el programa al que postula.

Además se debe adjuntar un CD que contenga el FUP (Formulario Único de Postulación) completo (en formato xls), acompañado por los Antecedentes Obligatorios y los Antecedentes Complementarios de evaluación, solicitados en bases de concurso. Deben venir dos copias anilladas e impresas idénticas del proyecto completo.

Las postulaciones deberán ser presentadas en la oficina de la Dirección Regional de Cultura, ubicada en Avenida Décima Región N°480, edificio anexo Intendencia Regional, segundo piso, hasta el día 19 de diciembre del año en curso.
 
MÁS INFORMACIÓN EN:
Bases de concurso y FUP disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl
Para mayores consultas escribir a fondodelamusica@cultura.gob.cl
Link directo a bases y formulario en:
http://www.fondosdecultura.gob.cl/noticias/convocatoria-programa-de-orquestas-profesionales-en-regiones/
Seo Services