Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA 2012

Los integrantes de la agrupación cultural de minorías sexuales de Puerto Montt “MISEX” en conjunto con la SEREMI de Salud región de los Lagos. Conmemoraran este viernes 30 de Noviembre el Día mundial del sida, el que se lleva celebrando a nivel mundial desde el 1 de diciembre de 1998. Este día une a personas de todo el mundo para trabajar en la concienciación de la respuesta al sida, y sumarse de manera solidaria a los millones de personas que viven con y están afectadas por el VIH. "Llegar a cero" es el tema del Día mundial del sida. Hace eco del objetivo de ONUSIDA de alcanzar "cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida". Este tema se empleará hasta el 2015.

Actividad que comenzara hoy viernes con la instalación de mesas informativas, en paseo Talca de la capital Regional, la que comenzara a las 11:00 am y se prolongara hasta las 14:00hrs, en la que asistirán destacados profesionales y estudiantes de las diferentes universidades que imparten carreras relacionadas con el área de la salud de la Región, durante la jornada, se entregara información de prevención, entrega de preservativos y folleteria que está enfocada a prevenir el virus del VIH/SIDA, dentro del margen de la campaña nacional en la que Rostros de televisión y el espectáculo lanzaron este miércoles, la campaña para la Prevención del VIH-Sida 2012, la cual apunta a que todas las personas se realicen el examen para detectar la enfermedad, y de esta forma a partir de 2020 nadie en el país muera por este mal.

"El VIH no mata, tu miedo al examen sí", es el llamado que hicieron los convocantes en una actividad realizada en el Museo de Artes Visuales, del Plaza Mulato Gil, en el sector de Lastarria, Santiago Centro.

La exhortación es que todas las personas se realicen el examen para detectar la enfermedad porque se estima que en Chile cerca de 15 mil personas son portadores de la misma, pero no lo saben. Una vez que se detecte la enfermedad se inicia el tratamiento correspondiente, lo cual está cubierto por el Plan Auge, tanto para el sector público como para el privado.

Estas actividades culminaran el día Sábado 08 de Diciembre, con La Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del sida (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), que es un programa del Consejo Global de Salud bajo el nombre de International Candlelight AIDS Memorial, que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el sida mediante su participación en una vigilia mundial que se realizara el próximo sábado 08 de diciembre desde las 21:00hrs en el sector de costanera de la capital Regional.


Saludos Cordiales. José Arcos Ojeda
Presidente CCMISEX Región de los Lagos
Consultas de esta actividad al fono 88440112 o al correo ccmisex@gmail.com
Seo Services