Agrupación Cultural Aticco inaugura exposición «Sinopsis y Color» el miércoles en la Casona Cultural del Parque La Paloma


Entre el 21 de noviembre y 25 de diciembre

Emociones, vivencias y sueños son la materia con la que se construyó la exposición “Sinopsis y Color” que la Agrupación Cultural Aticco expondrá desde mañana y hasta el 25 de diciembre en la Casona Cultural del Parque La Paloma en una exhibición colectiva que reúne los trabajos de seis artistas y que se inaugura a las 19 horas, con entrada liberada.

La exposición reúne 25 obras de los pintores Marta Águila Menares, Lucio Mondaca Calbucoy, Janina Barrera Vilugrón, Cristián Paredes Ruiz, Nancy Espinoza Ferrada y Nina Reyes Guzmán, con técnicas de óleo y acrílico sobre tela, mixta, arte digital y óleo sobre madera.

La exhibición se nutre del yo interno de los seis artistas, quienes exploran la belleza desde sus particulares perspectivas del entorno y permiten así que se establezca una comunicación entre el creador y el público.

Danza, artesanía, literatura, escultura, pintura, tejido son algunas de las artes que cultivan los 24 integrantes de la Agrupación Cultural Aticco, con el fin de apoyar la actividad cultural en la Región. Creada el 12 de enero del 2007, uno de sus objetivos principales ha sido el trabajo con niños.

AGRUPACIÓN

La agrupación se ha definido como una organización de orden comunitaria, artística, cultural sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es el de promover, difundir e impartir el quehacer creativo plástico frente a la comunidad, donde todos unidos siguen bregando para que las artes y la cultura sean efectivamente valoradas y reconocidas como una necesidad vital de crecimiento y desarrollo humano.

Al respecto, su coordinadora Nina Reyes señaló que “es corto el tiempo de existencia que tenemos, pero nuestra necesidad de llevar el arte a la comunidad no nos deja tranquilos, por lo que constantemente nos encontramos gestionando, planeando y ejecutando instancias para acercar el arte a las personas, motivo por el cual nació Agrupación Cultural Aticco”, agregó.
Seo Services