Puertomontina ganó Torneo Nacional de Atletismo


Paulina Núñez: la pequeña gigante del sur

La estudiante de la carrera de kinesiología de la USS Puerto Montt tuvo una descollante participación en el más reciente Campeonato Nacional de Atletismo Universitario donde consiguió cinco medallas que se sumaron a las de otros deportistas que permitieron triunfar a la Universidad San Sebastián. Sin embargo, su carrera como atleta comenzó desde muy temprano.

Dicen que la práctica hace al maestro. Y bien que lo sabe Paulina Núñez, alumna de la Carrera de Kinesiología que desde los cinco años practica atletismo. “Más allá de un deporte, se ha convertido en un estilo de vida”, dice la estudiante de la sede Puerto Montt. Hoy, a sus 22 primaveras, suma decenas de campeonatos que le han dado experiencia y categoría en el deporte olímpico.

Su última hazaña fue participar de cinco exigentes pruebas durante la última versión del Torneo Nacional de Atletismo Universitario, campeonato que se efectuó en Santiago y que congregó a más de 10 universidades del país. Sin embargo, eso no es todo. Su participación fue impecable: cuatro medallas de oro y una de bronce se convirtieron en un importante aporte para consolidar el primer lugar de la Universidad San Sebastián en este torneo.

“Participar de este campeonato fue una experiencia súper linda. Independiente de que uno busca logros personales, el trabajo en equipo se nota. Estoy muy contenta, porque todos dieron su máximo esfuerzo en cada una de sus especialidades y, además, se generan lazos de amistad muy fuertes al interior del grupo y eso se rescata mucho”, indicó la joven que ya cursa el tercer año de su carrera.

Bajo el mando de su entrenador Claudio Ávila, la universitaria de 1,52 metros de estatura, suma 305 medallas a lo largo de su carrera como deportista. “No ha sido fácil y como ves, es un trabajo que requiere de dedicación, constancia y también vocación por el deporte”, indica Paulina que intensamente entrena de lunes a sábado en diversos puntos de la ciudad.

Para Nayareth Fernández, Coordinadora de Deportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los logros de Paulina son conocidos incluso desde antes de su ingreso a la Universidad. “Ella siempre se ha destacado en la región. Es una deportista que a pesar de su corta edad, entregó muchas satisfacciones a la provincia, lo que la ha hecho conocida. La verdad es que hoy estamos muy orgullosos de que forme parte de nosotros, de que nos represente como universidad y de la superación que muestra día a día en el deporte y sus estudios”, indicó.

Actualmente, Paulina Núñez, disfruta de sus logros y sueña con participar en un mundial de maratón. ¿dónde y cuándo? No lo sabe, pero esta segura de que trabajará duro para llegar a esta meta. En el último tiempo, obtuvo el tercer lugar de la media maratón nocturna en Villarrica y ahora se prepara para los próximos torneos nacionales de su especialidad.
Seo Services