«Puerto Montt Vive Sano» hizo vibrar a puertomontinos en Campo de Marte


Se realizaron 66 exámenes de medicina preventiva

La actividad realizada en el Campo de Marte de la comuna de Puerto Montt congregó a más de un centenar de personas quienes realizaron actividad física y además 66 de ellos pudieron realizarse el Examen de Medicina Preventiva (EMP), a cargo de diversas instituciones de salud y enmarcadas en las acciones del “Elige Vivir Sano”.

A partir de las 11.00 horas comenzaron a desarrollarse las entretenidas actividades que marcaron el “Puerto Montt Vive Sano”, y que buscan “exhibir la oferta de programas de salud preventivos en forma integral”, pues en la actividad participaron los programas de promoción, salud cardiovascular, instituciones como JUNJI, INTEGRA, FONASA, además de las Universidades San Sebastián y Santo Tomás.

La Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, destacó la actividad que se puso en marcha en el Campo de Marte, “estamos promocionando estilos de vida saludables y lo mejor es haciéndolo de manera intersectorial, con la participación de las universidades, instituciones de educación, el sector salud y todo enmarcado en el programa “Elige Vivir Sano”, destacó.

La autoridad de salud además destacó la realización de 66 Exámenes de Medicina Preventiva, los que incluyeron además consejería en estilos de vida saludable.

La actividad contó con la participación de la Directora de la JUNJI, María Paz Martínez, el Director del Servicio de Salud del Reloncavi, Rafael Merino, quienes destacaron la actividad que incluyó tanto promoción de la salud como prevención debido a la toma del EMP.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud Región de Los Lagos
@seremisalud10
Seo Services