Maritza jara de población Cayenel es la nueva presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos «Reloncavi»


Con la participación de 110 dirigentes vecinales

Muy contenta y dispuesta a trabajar con todos los dirigentes vecinales y autoridades electas se manifestó la Presidenta Electa de todas las juntas de vecinos de la comuna de Puerto Montt Maritza Jara, quien obtuvo 64 de las presencias en la votación realizada este sábado 24 de noviembre en la Sede Social de la UNCO.

Con gran ausencia de los dirigentes vecinales de Alerce y con la asistencia de 110 dirigentes de las juntas de vecinos integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna de Puerto Montt, se realizó la votación para elegir al nuevo Directorio de la máxima organización vecinal de la capital regional. Los dirigentes habilitados para votar eran quienes ocuparan los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero, y que sus juntas de vecinos que representaban estuvieran al día en sus cuotas. Y en cuanto a quienes podían ser candidatos se sumaba el requisito de que se debería haber participado al menos a tres reuniones en el año.

El nuevo Directorio de la unión Comunal de la Junta de Vecinos quedó conformado por los y las siguientes dirigentes: Presidenta Electa Maritza Jara, como Vicepresidenta Maria Luisa Gatino, como Secretaria Gladys Espinoza, como Tesorero Pedro Aguilar y como Primer Director Helmut Aburto; y quedó como suplente Alicia Urrea. La Asamblea de Asunción de este Directorio es el próximo viernes 30 de noviembre a las 10 de la mañana en la Sede de la UNCO.

La Presidenta Electa Maritza Jara, expresó su alegría por el apoyo logrado entre sus pares, que la respaldaron con una gran mayoría de 58% ( 64 de 110 votantes), y dijo “ estoy muy contenta con la votación que me dieron los dirigentes y ahora estoy disponible para trabajar con todos los dirigentes, y también con todas las nuevas autoridades electas, sin importar colores políticos, ya que uno se debe a la comunidad y no a intereses personales”. Respecto del nuevo Alcalde que asume en diciembre, dijo“ no tengo ningún problema con don Gervoy Paredes y espero que lleguemos a los mejores acuerdos para mejorar el bienestar de los vecinos de la comuna”.

Maritza Jara tuvo palabras de agradecimiento para el ex presidente Ronny Torres, y en general de todo el Directorio anterior, y ahora “ espero que los dirigentes que no votaron se integren a las asambleas de la Unión Comunal, que si no participamos en reuniones y en las votaciones no podemos cambiar las cosas”, dijo finalmente la nueva lider de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Reloncaví” de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services