El Director Regional de Junaeb Mario Bello Garrido manifestó su satisfacción por la labor realizada por la Institución durante los días en que les correspondió entregar alimentación a las personas que se encontraban en condición de albergados en la comuna de Puyehue debido a la emergencia por la erupción del Cordón Caulle, indicando que le alegra que las personas hayan podido volver a sus hogares.
La autoridad indicó que apenas fueron convocados por Onemi el día sábado 4 de junio en la mañana, para lo que a esa hora era una potencial emergencia, se constituyeron en el Internado del Liceo las Américas de Entre Lagos, recibiendo a la gente con lo que técnicamente la Institución denomina una colación hogar, vale decir las cuatro comidas diarias.
“Estamos contentos por la labor desarrollada pero estamos mucho más contentos con que estas personas hayan podido retornar a su hogares. Nos correspondió entregar alimentación por más de una semana cuatro veces al día a una cifra de personas que oscilo entre las 35 y las 60 personas, lo que nos permitió entregar una cifra aproximada superior a las mil 600 raciones, ello gracias al esfuerzo de Junaeb y la empresa concesionaria cuyo personal se portó a la altura de la circunstancia”.
Mario Bello indicó que en todo caso Junaeb sigue atento a la posibilidad que nuevamente tuvieran que retornar las personas al albergue, indicando que espera que ese escenario no se dé, pero que en todo caso la Institución está preparada para afrontar nuevamente una situación de este tipo ”e incluso de mayor magnitud, algo que todos esperamos que no suceda”.
13 de julio de 2011